Enlaces accesibilidad
NBA | Playoffs

Los Warriors sufren, pero ya dominan 2-0 la final de conferencia

  • Los Trail Blazers han estado a punto de dar la sorpresa en Oakland (114-111)

Por
El jugador de los Trai Blazers Damian Lillard (d) lanza ante la oposición de Stephen Curry
El jugador de los Trai Blazers Damian Lillard lanza ante la oposición de Stephen Curry

El ala-pívot Draymond Green ha anotado la canasta decisiva y Andre Iguodala ha puesto un tapón a un intento de triple de Lillard que ha evitado ir a la prórroga en el segundo partido de finales de la Conferencia Oeste de la NBA que los Warriors han ganado por 114-111 a los Trail Blazers.

La victoria permite a los Warriors ponerse con la ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete y la eliminatoria se traslada al Moda Center de Portland, donde el próximo sábado se jugará el tercer partido y el lunes el cuarto.

Iguodala, que no había tenido su mejor partido en ataque, volvió a jugar una gran defensa y ser decisivo en el triunfo de los Warriors al protagonizar la acción clave como fue a falta de 4.3 segundos para el final quitarle limpiamente el balón a Lillard en su intento de buscar el triple que forzase la prórroga.

Antes Green había logrado la canasta con la que los Warriors aseguraban la ventaja que sería la definitiva y completaba una remontada de 15 puntos de desventaja que habían tenido al irse al descanso (50-65).

Green acabó el partido como el jugador más completo de los Warriors al aportar un doble-doble de 16 puntos, 10 rebotes --todos defensivos--, siete asistencias y nada menos que cinco tapones.

Mientras que el base Stephen Curry acabó como líder encestador de los Warriors al lograr 37 puntos, incluidos cuatro triples de 14 intentos, ocho rebotes y ocho asistencias.