Enlaces accesibilidad
Madrid Open

Djokovic supera a un correoso Chardy para meterse en cuartos de final

  • El número uno del mundo se impuso al francés por 6-1 y 7-6 (2)y se medirá en cuartos a Marin Cilic
  • Mutua Madrid Open en directo, del 4 al 12 de mayo en Teledeporte y +tdp

Por
Djokovic se deshace de Chardy y alcanza los cuartos

El número uno del mundo, Novak Djokovic, ha sellado su pase a cuartos de final del Mutua Madrid Open tras vencer 6-1 y 7-6 (2) al francés Jeremy Chardy, 47 de la ATP.

El serbio que arrolló a su rival en el primer set ganando cinco juegos consecutivos, tuvo que esforzarse más en el segundo donde Chardy desperdició incluso una bola de set, cuando servía 'Nole'. Pero Djokovic supo superar ese bajón y ya en el 'tie-break' superó sin problemas al francés después de una hora y 25 minutos. Sumaba así su 13º partido consecutivo venciendo a Chardy, ante el que además no ha cedido ningún set, con un balance de 30-0.

Con esta victoria, el vencedor en Madrid en 2011 y 2016, avanza de ronda y se cita en cuartos con el croata Marin Cilic que derrotó por 4-6, 6-3 y 6-2 a Laslo Djere.

Inicio arrollador de 'Nole'

El serbio, que superó en su debut a Fritz, comenzó con un claro dominio sobre su rival. Se llevó el primer juego en blanco y después rompió su servicio al francés.

Eso, unido a que selló nuevamente su servicio y que logró otra rotura, le permitió ponerse 4-0 en solo 18 minutos.

En el quinto juego, con 'Nole' sirviendo, Chardy rozó el 'break' al ponerse 0-40 pero el serbio se sobrepuso. Obligando a moverse a su rival de un lado a otro de la pista logró colocar el 40 iguales y terminó llevándose el juego y situarse con 5-0.

El francés maquilló el marcador ganando el sexto juego y evitando el set en blanco pero Djokovic no desperdició su servicio y se llevó la primera manga en su primera bola de set y en tan solo 31 minutos.

Máxima igualdad en el segundo set

En el segundo el juego fue más igualado. Cada tenista fue sellando su servicio sin ceder nada al rival hasta llegar al 'tie-break'.

Chardy, que comenzó sirviendo, empezó a ganar adeptos entre el público que tenía ganas de que el partido se prolongase. Ese apoyo se notó sobre todo cuando el francés dispuso de una bola de set que no aprovechó gracias al saque al cuerpo que hizo Djokovic que llevóa así la manga a la muerte súbita.

En este momento, los espectadores estaban divididos entre los que animaban claramente a 'Nole' y los que gritaban 'Vamos Chardy' en busca de un tercer set que alargara el espectáculo.

Pero el serbio recuperó la solidez del primer set, se adelantó 2-0 y aunque el francés trató de evitarlo el número 1 terminó llevándose el set y el partido después de una hora y 25 minutos.