Enlaces accesibilidad
Madrid Open 2019

Halep avanza a cuartos y Del Potro cae en su regreso

  • La japonesa Naomi Osaka y su compatriota Kei Nishikori, otros favoritos que avanzan
  • Mutua Madrid Open en directo, del 4 al 12 de mayo en Teledeporte y +tdp

Por
Simona Halep vs Viktoria Kuzmova
La tenista rumana Simona Halep, festeja su triunfo sobre la eslovaca Viktoria Kuzmova.

La tenista rumana Simona Halep avanza con paso firme en el Madrid Open 2019y ya está en cuartos de final después de dar cuenta de la eslovaca Viktoria Kuzmova por un doble 6-0, informa Óscar López desde la Caja Mágica.

Por su parte, la principal cabeza de serie, la japonesa Naomi Osaka, tampoco ha tenido complicaciones ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, a la que ha derrotado por 6-2 y 6-3; al igual que la holandesa Kiki Bertens (7) ante la letona Sevastova (6-1 y 6-2). Además, en el cuadro masculino han avanzado a octavos el japonés Kei Nishikori y el estadounidense Frances Tiafoe, quien podría verse las caras con Rafa Nadal.

La bicampeona en Madrid ha dejado helada a la debutante, verdugo de Carla Suárez, en tan solo 44 minutos de partido, en una pista central Manolo Santana cubierta por la lluvia en una fría mañana de Madrid.

Tiafoe se cita con Nadal y Monfils con Federer

El estadounidense Frances Tiafoe ha vencido al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 3-6 y 6-3 en una hora y 51 minutos y se medirá en octavos al español Rafa Nadal, vencedor en su debut ante el canadiense Felix Auger-Aliassime por un doble 3-6.

El sexto cabeza de serie, el japonés Kei Nishikori, también tuvo que emplearse a fondo ante el boliviano Hugo Dellien, aunque finalmente solventó el duelo en dos sets por un doble 7-5.

Por su parte, el suizo Stan Wawrinka ha vencido por la vía rápida al argentino Guido Pella (6-3 y 6-4) y se medirá a Nishikori en la siguiente ronda.

El francés Gael Monfils, decimosexto favorito, remontó al húngaro Marlon Fucsovics (1-6, 6-4 y 6-2) para alcanzar los octavos de final del Mutua Madrid Open, donde se enfrentará al suizo Roger Federer

Laslo Djere frustra el regreso de Del Potro

La sorpresa del día llegó con la eliminación del argentino Juan Martín Del Potro ante el serbio Laslo Djere en tres sets (6-3, 2-6 y 7-5).

El tenista de Tandil, que en Madrid regresó a las pistas después de tres meses de baja por lesión, acusó la falta de partidos especialmente en el tramo final del duelo. Djere, campeón este año en Río Janeiro, el único título de su carrera hasta ahora, mantuvo el tipo, superó cualquier contratiempo y cerró el partido en dos horas y media.

El austriaco Dominic Thiem, que descansaba este miércoles, ya tiene rival para octavos después de la victoria de Fabio Fognini por doble 6-2 sobre Millmann. Se medirán el quinto contra el décimo de los cabezas de serie.

A la espera de saber lo que hace Verdasco ante el ruso Karen Khachanov, el que gane de ambos se medirá al griego Tsitsipas después de que este se impusiera al francés Mannarino pior 6-2 y 7-5.

Kvitova vence a Garcia y continua a la caza del cuarto título en Madrid

La checa Petra Kvitova, defensora del título, sumó su tercera victoria esta semana al derrotar a la francesa Caroline Garcia por 6-3 y 6-3, y llegar a los cuartos de final.

La triple campeona del torneo y reciente ganadora en Stuttgart necesitó únicamente 76 minutos para deshacerse de Garcia y avanzar en el torneo, donde ahora se medirá con Kiki Bertens, su rival en la final del año pasado. La holandesa se deshizo antes de la letona Anastasija Sevastova, por 6-1 y 6-2.

Con los puntos obtenidos en Stuttgart y como defiende los del año pasado en Madrid, Kvitova no tiene opción esta semana de luchar por el número uno, pero sí necesita llegar a la final para tener opciones y permanecer en el segundo lugar de la WTA.