Enlaces accesibilidad
Superbike 2019 | Ronda de Aragón

Álvaro Bautista sigue imponiendo su ley carrera tras carrera

  • Hace su tercer triplete consecutivo, lleva nueve de nueve y en Aragón ha dominado con grandes diferencias
  • Solo con tres Rondas disputadas, aventaja ya en más de una carrera al segundo, el actual campeón Rea

Por
Alváro Bautista sigue ganándolo todo

Superpole Race:Superpole Race:

1. Álvaro Bautista

2. Jonathan Rea a 5,7 segundos.

3. Alex Lowes a 5,9

4. Chaz Davies a 6

5. Tom Sykes a 9,2

...

8. Jordi Torres a 11,9

Race 2:Race 2:

1. Álvaro Bautista

2. Jonathan Rea a 6,8 seg.

3. Chaz Davies a 7,1

4. Leon Haslam a 7,5

5. Alex Lowes a 11,5

...

7. Jordi Torres a 17,8

Álvaro Bautista ha dominado de principio a fin las dos carreras dominicales. Primero en la Superpole Race, en la que Jonathan Rea ha intentado encimarle rápido para que no se distanciara pero ha sido inútil. En la carrera larga del domingo ha cogido ventaja muy pronto dejando la emoción y la pelea por la segunda posición, que es a lo máximo que parecen poder optar el resto de pilotos ante el insultante dominio del piloto de Talavera de la Reina.

El debutante en la categoría lleva nueve victorias en otras tantas carreras, aventaja ya en 39 puntos al segundo, el actual campeón Jonathan Rea, y en 86 al tercero, Alex Lowes. En la 'Superpole Race' ha sacado 5,7 segundos a su perseguidor y a casi 7 se ha quedado en la segunda carrera.

Tal es el dominio del toledano que parece estar acabando con la moral de sus rivales. Rea ha declarado al finalizar que "quizá hay que empezar a olvidarse de intentar ganar carreras". El piloto español ha liderado 112 de las 120 vueltas disputas y las otras 8 las ha encabezado para el británico.

La única pelea posible, por el segundo puesto

En la 'Superpole Race' era donde Rea había depositado sus esperanzas, en una carrera a solo diez vueltas, si el británico era capaz de impedir de inicio la escapada de Bautista podía haber competencia. El campeón logró rápido la rueda del español pero solo pudo ver de cerca como se iba escapando.

Álvaro Bautista está compitiendo con la precisión de un reloj suizo, parece estar disfrutando del mejor momento de su carrera en una categoría nueva para él y con una moto muy competitiva. Tanto es así que clava los tiempos vuelta tras vuelta, bate el récord en cada circuito por el que pasa y solo se le ha escapado una pole en lo que llevamos de campeonato. Solo queda a sus rivales esperar algún error que por ahora no sucede.

El piloto talaverano se ha mostrado más que satisfecho tras sumar una nueva victoria en Alcañiz: "No se si es el mejor momento de mi carrera, pero estoy disfrutando mucho. Puede parecer fácil desde fuera pero para nada es fácil. Puede parecer que no hay mucha lucha por la primera posición pero siempre salgo a la carrera para dar el máximo. Tengo una seguridad en la moto y una confianza increíble".

En la 'Race 2' más de lo mismo, escapada de inicio del español y bonita pelea por el segundo puesto que ha sido de nuevo para Rea. Que a pesar de sufrir como solo padecen los campeones cuando no ganan, no se está dejando llevar y siempre ocupa el siguiente puesto del cajón.

Manuel González vence y Ana Carrasco abandona

Manuel González ha hecho disfrutar a los amantes del motociclismo con una última vuelta para recordar. La penúltima vez que pasó por meta iba quinto y pasó primero por la bandera a cuadros.

Adelantando al italiano De Cancellis en la curva final y sacándole solo 58 milésimas.

La campeona de la categoría, que rechazó ofertas de Moto2 por defender el título y portar el uno en su cadenado, no ha podido terminar la carrera de Aragón. Según ha comentado ella misma al terminar la carrera le ha tocado otra moto y se ha ido al suelo, la realización de la carrera no ha captado con precisión el momento exacto.

Krummenacher gana una carrera marcada por la desaparición de la moto de Barberá

Krummenacher se ha impuesto en la carrera de Supersport, el suizo ha quedado por delante de los italianos De Rosa y Caricasulo. Los españoles Viñales y Herrera han sido ha sido décimo y décimoquinto, respectivamente. Calero no ha terminado.

Pero todo eso ha quedado eclipsado por las hostilidades entre Héctor Barberá y su equipo. El piloto ha anunciado que se retira por promesas inclumpidas, impagos y falta de medios para competir y el equipo Toth ha denunciado la desaparición de la moto del piloto español y se ha acusado directamente al valenciano.