Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

Valverde: "Nunca es un escenario idóneo para darle descanso a Messi"

Por
Valverde: "Nunca es un escenario idóneo para darle descanso a Messi"

El entrenador del FC Barcelona,  Ernesto Valverde, no quiso desvelar si va a dar descanso a Leo Messi en el partido de este martes ante el Villarreal aunque tengan una cita importante ante el Atlético de Madrid el próximo sábado

"Nunca es un escenario idóneo para darle descanso. Ya lo valoraremos", aseguró el 'Txiungurri' al ser preguntado por el argentino que tiene todavía molestias por la pubalgia.

"La gente tiene la vista puesta en la Champions y en un partido ante el Atlético fundamental, pero les tres puntos de mañana valen lo mismo, le damos mucha importancia al partido y ya veremos mañana", apuntó.

En este sentido, aseguró que su equipo tiene que "aplicarse" para ir "restando" partidos a los seis que necesitan ganar, en este momento, para revalidar el título de Liga.

Quedan nueve partidos y si ganamos seis somos campeones

"Los números son los que son, quedan nueve partidos y si ganamos seis somos campeones, es la realidad y a eso nos tenemos que aplicar,  la mejor manera es ir ganando y restando. Pero hay que remar mucho para conseguirlo", manifestó en rueda de prensa.

Por ello cree que, en el Estadio de la Cerámica, es un partido "ideal para ganar". "Nuestros rivales están esperando un tropiezo para alimentar esa esperanza de poder alcanzarnos y no les tenemos que dar ninguna posibilidad, porque hay margen todavía. La mejor forma que tenemos que hacerlo es ganando", argumentó.

"Estamos ya en esa fase en la que quedan nueve jornadas, cada partido es una especia de final para todos para los objetivos de cada uno, en nuestro caso para volver a ser campeones y ellos para sumar y alejarse de la zona de abajo. Los dos equipos nos jugamos mucho", se sinceró al respecto.

Con el Villarreal en una situación "complicada", espera un partido duro. "El otro día iba ganando 0-2 con claridad y al final remontó el Celta. Están en posiciones bajas de la tabla pero es un equipo que ha hecho muy buenos partidos", señaló.

No quiere pensar en el triplete

Preguntado sobre si piensa en la Liga de Campeones, cuyo partido de ida de cuartos está ya cerca, lo negó, y dejó claro que la Liga es "fundamental".  "Cuando el Barça ha ganado la Champions ha ganado también la Liga. Sabemos que la Champion' motiva mucho a la afición y a nuestros jugadores, pero es una competición en la que te pueden traicionar quince minutos malos un día. La Liga te marca desde el primer minutos al último. Para mí La Liga es fundamental", aseveró.

Tenemos que estar finos para esta recta final,

"Los tres títulos los veo igual de lejos que de cerca, está todo por decidir y no hemos ganado nada. Ahora es cuando tenemos que estar finos para esta recta final, me gustaría mucho conseguir uno de ellos, si fueron todos sería lo mejor", comentó sobre la conquista del triplete.

Por otro lado,  no se mojó en cuanto al posible fichaje de Antoine Griezmann y sobre cómo puede afectar a ambos equipos este asunto en el duelo directo. "También se habló el año pasado y los dos estábamos igual. Se hablará de otros también, estamos acostumbrados, ellos y nosotros", apeló.