Enlaces accesibilidad
NBA

Y en el 33º partido, Harden no llegó a los 30 puntos

  • El escolta ha sido clave en la victoria de los Rockets ante los Hawks, pero se ha quedado en 28 puntos
  • Los Clippers dejan sin efecto el triple-doble de Doncic y Mirotic destaca con los Bucks

Por
Harden intenta superar a Carter
Harden intenta superar a Carter

James Harden ha vuelto a liderar el ataque de los Rockets al conseguir 28 puntos en la victoria por 119-111 ante los Hawks, pero el escolta estrella del equipo de Houston vio cortada la racha de 32 partidos consecutivos anotando al menos 30 puntos en la NBA.

Harden, que el sábado fue baja por una lesión en el cuello, falló los 10 triples que lanzó ante el conjunto de Atlanta.

La última vez que Harden no había llegado a los 30 tantos se remontaba al pasado 11 de diciembre (entonces se quedó en 29 en una victoria sobre los Trail Blazers).

Esta regularidad en anotaciones altas sólo es superada por el legendario Wilt Chamberlain, que llegó a los 65 partidos por encima de los 30 puntos.

Durante la racha, Harden llegó a los 50 puntos en cuatro ocasiones, incluida una el pasado 23 de enero, cuando impuso una marca personal de 61 tantos, en un triunfo sobre los Knicks.

"No tengo ningún problema con haber acabado la racha, lo importante es la victoria del equipo y que me recupere de las molestias que tengo en el cuello", declaró Harden al concluir el partido.

El triunfo de los Rockets tuvo que ser trabajado hasta el final después que el base novato Trae Young confirmó que está listo para lucha por el premio de Novato del Año al conseguir nada menos que 36 puntos, su mejor marca como profesional, tras anotar ocho triples.

El equipo de Houston consolida su posición de líder en la División Suroeste con una marca de 35-25.

Homenaje a Nowitzki

Además, Los Angeles Clippers siguen defendiendo con capa y espada su puesto de acceso a los _playoffs: este lunes (madrugada del martes en España) se llevaron la victoria por 121-112 frente a los Dallas Mavericks, dejando así sin efecto el triple-doble de Luka Doncic.

El máximo anotador fue el local Montrezl Harrell, que batió su marca personal con 32 puntos.

Por los visitantes, Doncic, que cumple 20 años este jueves, firmó su cuarto triple-doble de la temporada con 28 tantos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Dirk Nowitzki, presumiblemente en su último partido en el Staples Center, fue despedido con una gran ovación después de que el técnico local, Doc Rivers, lo solicitara a través del micrófono del "speaker" del pabellón.

Los Mavericks han perdido cinco partidos seguidos y seis de los últimos siete.

Doncic, que volvía a la actividad tras dos partidos ausente con molestias en el tobillo, destapó el tarro de las esencias desde el comienzo con 8 de los primeros 13 puntos de su equipo, incluidos dos triples y varias asistencias.

Entre los españoles, el más destacado de la jornada ha sido el ala-pívot Nikola Mirotic, que confirmó que ha encajado perfectamente en el juego ofensivo de los Bucks a los que ayudó a conseguir la victoria 106-117 ante los Bulls y mantener la racha ganadora.

Mirotic, como sexto jugador del conjunto de Milwaukee, regresó a Chicago para enfrentarse a sus ex compañeros.

El exjugador del Real Madrid anotó 13 puntos en 23 minutos (5 de 11 tiros de campo).

Por su parte, Pau Gasol y Willy Hernangómez tuvieron que ver desde el banquillo los partidos que perdieron los Spurs (101-85 ante los Nets) y los Hornets (110-121 ante los Warriors), respectivamente.