Enlaces accesibilidad
Mundial Balonmano 2019

Los Hispanos se estrenan con Baréin enfrente como primer rival

  • Los de Jordi Ribera afrontan el primero de sus duelos contra el conjunto a priori más asequible del Grupo B
  • Baréin - España en directo, a las 20:30h. en Teledeporte y RTVE.es

Por

España debuta ante Baréin en la gélida Múnich

Comienza la andadura de la vigente campeona de Europa en el Mundial de Balonmano 2019 y como rival en “la primera final” —como así han denominado jugadores y técnicos a los partidos de la primera fase— a Baréin. [Mundial de balonmano 2019 en directo

El a priori asequible compromiso ante Baréin servirá a los de Jordi Ribera para seguir afinando la puesta a punto para posteriores encuentros. "Será importante quitarse de encima los nervios que tenemos por las ganas de comenzar", afirmaba Joan Cañellas a TVE nada más aterrizar en Múnich. [Baréin - España en directo

La diferencia entre las dos selecciones es notable pero tan solo hay un antecedente entre ambos conjuntos, se vieron las caras en el Mundial de Suecia 2011 y el resultado fue rotundo en favor de los Hispanos: 33-22.

Otro Baréin desde 2011 hasta ahora

Desde entonces, mucho ha mejorado la selección de Baréin gracias al trabajo de distintos entrenadores europeos, entre ellos el español Fernando Barbeito. Barbeito, que dirigió durante casi un año al combinado árabe, dotó de un trabajo táctico a Baréin que se encargaron de continuar los islandeses Gudmundur Gudmundsson y Aron Kristjansson, el técnico que dirigirá al equipo en el Mundial de Alemania y Dinamarca.

La principal preocupación del equipo español estará en controlar las acciones del central Husain Alsayyad, máximo realizador del equipo bareiní y el jugador sobre el que gira todo el juego ofensivo del conjunto árabe.

Al talento de Alsayyad en la batuta hay que sumar la dureza con la que los jugadores de Baréin encaran los partidos, rozando casi siempre el permitido contacto.

Dificultades que no deberían, sin embargo, poner en duda la victoria de un equipo español, que necesitará de ajustar más la defensa que lo mostrado en el torneo de Palencia. El seleccionador español, Jordi Ribera, reconoció en la ciudad castellana que habían recibido "más goles de los habituales".

"Lo primero es ganar, eso es lo más importante, y luego generar buenas sensaciones para los siguientes partidos. Si después hay una mayor o menor diferencia en el marcador, será porque hemos jugado bien y hemos estado acertados", defendió el preparador español en la previa.