Enlaces accesibilidad
Champions | Barcelona 1-1 Tottenham

Dembélé despierta ante un Tottenham que saca su billete a octavos en el Camp Nou

  • Un golazo del francés anima el empate entre Barça y Tottenham (1-1)
  • Datos y estadísticas del Barcelona 1-1 Tottenham

Por
Dembélé, antes de marcar su tanto al Tottenham.
Dembélé, antes de marcar su tanto al Tottenham.

Ficha técnica:

1 - Barcelona: Cillessen; Semedo, Lenglet, Vermaelen, Miranda; Rakitic (Sergio Busquets, min.46), Aleñá, Arthur Melo, Dembélé (Denis Suárez, min.76), Munir (Messi, min.63) y Coutinho.

1 - Tottenham Hotspur: Lloris; Walker-Peters (Lamela, min.61), Alderweireld, Vertonghen, Rose; Sissoko, Winks (Llorente, min.83), Eriksen, Dele Alli Heung-Min Son (Lucas Moura, min.71); y Kane.

Goles: 1-0: Dembélé, min.7. 1-1: Lucas Moura, min.85.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB). Mostró tarjeta amarilla a Walker-Peters (min.15) y Semedo (min.68).

Incidencias: Partido de la sexta jornada del Grupo B de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 69.961 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del expresidente del FC Barcelona, Josep Lluís Núñez.

Ha estado en boca de todos en los últimos días por sus reiterados retrasos en los entrenamientos, pero esta noche, Ousmane Dembélé ha llegado puntual a su cita con la Champions para marcar el único tanto del Barcelona a un Tottenham que logró meterse en los octavos de final gracias a un postrero tanto de Lucas Moura (1-1).

El equipo de Pochettino se jugaba mucho en el Camp Nou, sobre todo cuando Icardi anotó un gol que empataba el Inter-PSV y clasificaba a los italianos en detrimento del Tottenham. Pero los londinenses, como Dembélé, despertaron a tiempo para arreglar la situación y ganarse un puesto en las eliminatorias de la Champions, dejando al Inter con la miel en los labios.

Pasa segundo, pues el Tottenham londinense en un grupo que lidera el Barça de Valverde. El técnico culé aprovechó la despreocupada cita de su equipo para dar minutos a los menos habituales y, para asombro de muchos, colocar en el once inicial a Ousmane Dembélé en su semana más polémica como azulgrana.

Tras volver a ser protagonista fuera de los campos y recibir una sanción económica de su club, el 'mosquito' devolvió la confianza de su entrenador con un buen partido y un golazo 'marca de la casa'. Apenas había comenzado el choque (7') y Dembélé robó un balón en el centro del campo y se armó él solo la contra para sorprender al Tottenham. Tras una rauda carrera y un fabuloso recorte a Walker-Peters, el azulgrana fusiló a Lloris y se ganó la ovación de la grada.

Toda la presión, si es que había tenido alguna el Barça, se trasladaba a la espalda del Tottenham, que debía sacar un resultado positivo del Camp Nou si quería estar en el bombo del sorteo de octavos de la Champions el próximo lunes. Especialmente activo estuvo Son, que llevó gran parte del peligro de los de Pochettino en la primera mitad.

Lucas Moura salva a los 'spurs'

Los londinenses fueron de menos a más y poco a poco comenzaron a inquietar a Cillessen. El portero azulgrana, sin embargo, sería la gran pesadilla de los visitantes. Un pie suyo sacó un remate de Son que estaba llamado a ser el tanto del empate a la media hora de partido.

La buena senda de los 'spurs' se fue apagando al comienzo de la segunda mitad, en la que el Barça tomó algo más de protagonismo por medio de Coutinho y Munir, que vio como le anulaban un gol por su posición de fuera de juego.

El tanto del Inter ante el PSV (1-1) hizo despertar al Tottenham, que estaba obligado a marcar para seguir vivo. Eriksen volvió a chocar contra un determinante Cillessen, que levantó un muro en la portería del Barça. Pero, después de que Messi entrara para que el público aplaudiera a Dembélé y Coutinho estrellaba un disparo contra la madera, el recién ingresado Lucas Moura anotaba el deseado tanto del empate inglés tras pase de Kane. Restaban cinco minutos de partido que resultaron agónicos para una afición que celebró como un triunfo el empate en el Camp Nou.