Enlaces accesibilidad
Valencia 1-1 Sevilla | Jornada 15

Diakhaby, en la prolongación, impide la victoria del Sevilla en Mestalla

  • Un gol de cabeza del defensor evita que el Sevilla se coloque de nuevo líder
  • Datos y estadísticas del Valencia 1-1 Sevilla en RTVE.es

Por
El defensor valencianista celebra el gol del empate frente al Sevilla.
El defensor valencianista celebra el gol del empate frente al Sevilla.

Un tanto de cabeza del francés Mouctar Diakhaby en la prolongación permitió al Valencia evitar la derrota y apartar al Sevilla del liderato provisional de la Liga Santander, si bien se encuentra igualado con el Barcelona, que se enfrentará esta noche al Espanyol, y con el Atlético de Madrid, que goleó al Alavés (3-0). [Datos y estadísticas del Valencia 1-1 Sevilla

El equipo andaluz demostró que tiene las ideas más claras y que juega mejor al fútbol, tal y como se refleja en la clasificación, pero la derrota del Valencia, que buscó el gol con casta y coraje, sobre todo al final, habría sido un castigo demasiado grande para los locales.

Parecía que el cuadro de Pablo Machín tenía asegurada la victoria con un tanto de Pablo Sarabia a los 55 minutos. Luego pudo rematar la faena, pero se le marcharon dos balones al palo (de Ever Banega y Andre Silva) y tras una pañolada de la afición local a su equipo este no se rindió.

Una falta lanzada por Parejo acabó en el fondo de la portería sevillista gracias a un cabezazo de Diakhaby en el minuto 92.

<<Datos del Valencia 1-1 Sevilla>>

0 - Valencia: Neto, Wass, Garay, Gabriel Paulista (Diakhaby, m.63), Gayà, Carlos Soler, Parejo, Coquelin, Guedes (Cheryshev, m.62), Rodrigo y Santi Mina (Batshuayi, m.69).

1 - Sevilla: Vaclik, Promes, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero, Sarabia, Banega, Vázquez (Amadou, m.77), Ben Yedder (Muriel, m.85) y André Silva.

Goles: 0-1, m.55: Sarabia. 1-1, m.92: Diakhaby.