Enlaces accesibilidad
Roma - Real Madrid | Champions

Solari: "Ramos es un emblema del Madrid, hay que protegerlo"

  • El entrenador del Real Madrid también ha dicho que "es una buena oportunidad" para dejar atrás la derrota de Ipurúa
  • AS Roma - Real Madrid, en vivo, martes a las 21:00h. en RTVE.es

Por
Solari defiende a Ramos: "Es un hombre honesto"

El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, ha asegurado que el capitán blanco, Sergio Ramos, es "un hombre honesto" y que es un "deber de todos protegerle" ante informaciones como las ofrecidas por Football Leaks, en las que se recogía que había incumplido el código antidopaje en dos ocasiones. [AS Roma - Real Madrid, en vivo

Además, el argentino ha afirmado que, tras el "palo duro" que supuso la derrota en Ipurúa, ahora tienen la oportunidad de "estar a la altura" de su "historia" en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante la AS Roma.

"Sergio Ramos es, ante todo, un hombre honesto; no es solo un emblema del Real Madrid, sino del deporte en general en España. Es el deber de todos protegerle, también del periodismo. Hay que informar sobre la verdad. Después están las posturas o las opiniones, pero la verdad no es opinable, y mucho menos cuando mancilla el honor de una persona", ha declarado en la rueda de prensa previa en el Olímpico de Roma.

En este sentido, responsabilizó a la prensa de hacerse eco de informaciones "que no son verídicas". "Si se repiten informaciones que no son verídicas, vuestra profesión, a la cual yo respeto muchísimo, pierde la razón de ser, y la sociedad queda desamparada. Es algo que nos compete a todos, a nosotros pero también a ustedes", ha subrayado Solari ante la prensa.

Isco es un jugador muy importante

Por otra parte, el técnico argentino ha dicho que cuenta con Isco Alarcón, que no ha sido titular en ninguno de sus cinco partidos dirigidos.

"Él trabaja bien, a la par de sus compañeros. Es un jugador muy importante y cuento con él como cuento con los otros 23. Son 24 jugadores y queremos lo mejor de todos", ha añadido.

Además, Solari ha explicado que disponen de "soluciones" ante la ausencia de Casemiro. "Cada partido es diferente. Hay distintos jugadores que pueden suplir esa función, incluso alguno de los centrales. Ceballos lo ha hecho bien, quizás mejor contra el Celta que contra el Eibar. Hay una serie de soluciones; a Casemiro esperamos tenerle de vuelta lo antes posible. Tenemos que buscar soluciones con las piezas que tenemos"..

Carvajal: "Hay que echarle cojones pero tener la cabeza fría"

Mientras, el lateral derecho de los 'blancos' Dani Carvajal ha dicho que para acabar líderes del Grupo G, tendrán que "echarle cojones" en el Olímpico de Roma", pero también "tener la cabeza fría" y "manejar el partido" ante un rival que advirtió saldrá a presionar arriba metiendo mucha intensidad.

"Nos espera un partido difícil, otra batalla más. Queremos ser primeros de grupo y toca demostrarlo. Está claro que hay que echarle cojones pero tener la cabeza fría, saber manejar los partidos porque la combinación de todo es lo que te lleva al éxito", ha dicho en rueda de prensa en el Olímpico de Roma.

Nos espera un partido de mucha exigencia

"Nos espera un partido de mucha exigencia, ya vimos a la Roma la pasada temporada como compitió en Champions y llegó a semifinales. Nos espera un partido duro ante un rival que combina bien, saca muchos centros, tenemos que estar muy concentrados y sin ningún temor. Venimos aquí a ganar", ha añadido el de Leganés.

Carvajal lamentó la imagen del Real Madrid en Ipurúa y la mala línea de resultados: "Es una realidad, a día de hoy, el fútbol está muy igualado y si no das tu máximo cualquier equipo te puede ganar".