Enlaces accesibilidad
Liga | Valencia 3-0 Rayo

El Valencia sale a flote a costa de un maltrecho Rayo

  • Los chés se han impuesto claramente en Mestalla al Rayo, que se mantiene en el descenso (3-0)
  • Narración y estadísticas del Valencia 3-0 Rayo de la 13ª jornada de Liga

Por
Los jugadores del Valencia celebran uno de los goles anotados ante el Rayo.
Los jugadores del Valencia celebran uno de los goles anotados ante el Rayo.

El Valencia ha lagrado su primera victoria en casa en esta Liga ante el Rayo y por goleada (3-0), en un encuentro que ha esatdo nivelado hasta el 1-0, pero de clara superioridad local en la reanudación, con un Santi Mina inspirado ante un Rayo ineficaz y falto de alma, que apenas creó problemas.

Para los valencianistas, un nuevo tropiezo ante su público podía ser casi dramático, pero el Rayo no supo aprovechar esa circunstancia y estuvo a merced de los locales durante casi todo el encuentro.

El buen momento de cara a puerta de Santi Mina fue una de las claves de la victoria local, así como la aportación de Rodrigo, quien, aunque no marcó, fue clave en el juego ofensivo de su equipo.

La primera mitad fue intensa y jugada a buen ritmo, ya que los locales querían imponer su ley desde el principio y el conjunto madrileño manejaba bien el balón, sin especiales precauciones defensivas.

El partido terminó con el 3-0, en una contra resuelta por Gameiro a pase de Rodrigo, a pesar de que el conjunto madrileño empezó a jugar más cerca del área de Neto, que tuvo que intervenir en algún disparo con relativo peligro.

Con este resultado, el Valencia afronta con más moral la doble confrontación a domicilio ante Juventus y Real Madrid, mientras que el Rayo se mantiene en zona de descenso, con una sola victoria hasta el momento.

<<Datos y estadísticas del Valencia 4-0 Rayo Vallecano>>

3 - Valencia: Neto, Wass, Diakhaby, Gabriel Paulista, Gayà, Carlos Soler (Vezo, m.81), Coquelin, Parejo, Guedes (Ferran Torres, m.71), Santi Mina (Gameiro, m.67) y Rodrigo.

0 - Rayo Vallecano: Dimitrievski, Ádvíncula, Gálvez, Amat, Álex Moreno, Trejo (Álex Alegría, m.73), Santi Comesaña, Imbula, Embarba (Álvaro, m. 53), Pozo (Bebé, m.58) y Raul de Tomás.

Goles: 1-0, m.34: Santi Mina. 2-0, m.62: Santi Mina. 3-0, m.76: Gameiro.