Enlaces accesibilidad
Eibar 3-0 Real Madrid | Jornada 13

El Eibar convierte el sueño de Solari en pesadilla

  • El conjunto armero se apunta con mucho merecimiento su primera victoria liguera en la historia frente al Real Madrid
  • Datos y estadísticas del Eibar 3-0 Real Madrid de la jornada 13 de Liga en RTVE.es

Por

LaLiga Santander EIBAR-REAL MADRID
Kike García celebra el tercer gol ante el Real Madrid.

Ficha técnica:

3 - Eibar: Riesgo; Rubén Peña, Oliveira, Ramis, Cote; Orellana (Sergio Álvarez, min. 82), Escalante, Jordán, Cucurella; Enrich (Charles, min, 73), Kike García (De Blassis, min. 87).

0 - Real Madrid: Courtois; Odriozola (Carvajal, min. 53), Varane, Ramos, Marcelo; Modric (Isco, min. 63), Kroos, Ceballos; Bale, Benzema, Asensio (Vinicius, min 73).

Goles: 

1-0. Min 16. Escalante.

2-0, min. 51, Enrich.

3-0, min. 55: Cucurella.

Incidencias: 

6.435 espectadores.

La burbuja en la que se había instalado el nuevo Real Madrid de Santiago Hernán Solari se ha desinflado. El Eibar ha pinchado ese globo que había ilusionado al madridismo y no solo por el resultado de 3-0 sino también por la imagen ofrecida en Ipurúa. El equipo blanco ha zozobrado y se ha visto desbordado ante un impetuoso Eibar que no ha hecho nada de lo que no se esperaba, simplemente lo ha hecho de manera perfecta y ha roto el maleficio que le privaba de ganar a los madridistas en Liga. [Datos y estadísticas del Eibar 3-0 Real Madrid

El partido empezó vibrante y con un hecho ya cotidiano en los partidos de Solari, un balón al palo sobre la portería del Real Madrid (excepto en Melilla en Copa siempre han recibido un balón al palo con un 0-0, contra Valladolid, Plzen y Celta). Lo ejecutó Kike García en el minuto 3 y de no ser por las yemas de los dedos de Courtois el balón hubiera podido haber sido repelido al fondo de las mallas por la madera.

Pese al susto, el equipo blanco no dudó en irse a por el partido y buscar la meta hoy defendida por Riesgo. La tuvo Benzema en el minuto 10 pero su remate ante el cancerbero lo sacó sobre la línea de gol el lateral Cote.

El que perdona lo paga y tres minutos después se adelantaría el Eibar gracias a un contragolpe magistral en un saque de esquina visitante y a la ayuda del VAR. Ese vieoarbitraje tan criticado por Mendilibar esta vez le ha ayudado ya que el juez de línea había levantado la bandera por fuera de juego pero la tecnología dio validez al tanto de Escalante (min. 13).

Tablero deportivo - Los goles del S.D. Eibar 3 Real Madrid 0 - Escuchar ahora

De ahí y hasta el descanso, los de Solari se ahogaron en la presión de los vascos y no crearon apenas peligro. Al técnico argentino le tocaría remangarse para enderezar una situación inédita hasta ahora y era el verse abajo en el marcador.

Incapaces de superar la presión eibarresa

En la reanudación los blancos seguían negados, incapaces de sacar el balón de su línea defensiva. De los laterales a los centrales y de ahí a Courtois o balonazo; eran los únicos argumentos. La consecuencia fue que en el 52’ Odriozola perdió un balón al borde del área ante Cucurella y este cedió para que Sergi Enrich fusilara al meta belga para subir el segundo al electrónico. Para colmo se lesionaba Odriozola en la jugada.

Y llegó el tercero en el minuto 56 para agriar aún más la pesadilla de Solari en Ipurúa. De nuevo Cucurella puso el centro desde la izquierda y, tras tocar Enrich, empujó a placer Kike García para desatar la fiesta. Era la primera vez en su historia que el conjunto armero podía batir al Real Madrid en Liga.

Ni la entrada de Isco al campo (quinta suplencia para el malagueño en otros tantos partidos de Solari) en el 62’ ni la de Vinicius en el 73’ cambiaron nada. De no ser por Courtois la goleada hubiera sido mayor ya que impidió con dos grandes intervenciones los goles de Orellana primero y de Charles después.