Enlaces accesibilidad
Clásico | FC Barcelona 5-1 Real Madrid

Ramos, sobre la posible llegada de Conte: "El respeto se gana, no se impone"

Por

El capitán del Madrid, Sergio Ramos, ha asegurado tras perder por 5-1 ante el Barcelona, que la plantilla está "a muerte" con Lopetegui, ante los rumores de la llegada de un técnico de mano dura como Antonio Conte ante la inminente destitución del vasco y ha recordado los éxitos ganados con entrenadores de otro perfil.

Sin nombrar a técnicos como Zinedine Zidane, Carlo Ancelotti o Vicente del Bosque, el capitán madridista dejó claro que el vestuario prefiere estar dirigido por un determinado perfil de entrenador alejado de la mano dura.

"El respeto se gana, no se impone. Hemos ganado todo con entrenadores que no hace falta que nombre. La gestión del vestuario es más importante que el conocimiento táctico", manifestó en la zona mixta del Camp Nou.

Ramos dijo que ningún jugador tiene conocimiento de la decisión de la directiva de prescindir de Lopetegui. "Son decisiones que no están en nuestras manos. Estamos a muerte con el entrenador que esté al mando y esas decisiones las toman desde arriba. Ya veremos lo que pasa en las próximas horas".

"Tenemos que esperar, aún no nos han dicho nada. Son decisiones que no corren por nosotros. Tenemos que hacer autocrítica, reflexionar y cambiar cosas para conseguir buenos resultados y una racha de partidos buena que nos de estabilidad", añadió.

Casemiro: "Este 5-1 es un desastre"

Por su parte, el brasileño Casemiro, ha calificado de "desastre" el papel del equipo en esta temporada tras salir goleado en el Camp Nou por 5-1, un marcador "que es el reflejo de toda la temporada".

Casemiro asumió la responsabilidad de la situación del Real Madrid. El sudamericano apuntó que "todos los jugadores están mal" y que la culpa no es del entrenador.

Es sobre todo los jugadores

"Ha sido la imagen de la temporada que estamos haciendo. Esto es lo que estamos haciendo. No podemos culpar al técnico de esto. La culpa es de los jugadores, de los que jugamos. Esto es el reflejo de la temporada", ha dicho el jugador tras el partido.

El centrocampista del Real Madrid añadió que el equipo hace mal todo. "No es solo una cosa. No se trata solo de actitud o de juego. Es sobre todo los jugadores. Los jugadores tienen que dar más la cara, correr más. En este club hay que dar el máximo y el 5-1 refleja lo que es esta temporada", insistió.

Luis Suárez: "Hay que entender la situación del Madrid, son colegas"

Luis Suárez: "Tardes así son inolvidables"

Por su parte, Luis Suárez, el protagonista de la goleada del Barça al Madrid, se ha puesto en la piel de los jugadores del Real Madrid, envuelto en una crisis de juego y resultados y ha declarado que entiende la situación del conjunto madridista.

"Es difícil ser jugador, estar dentro y convivir en situaciones que no le van bien al equipo. Eso hace hacer malos partidos. El futbolista es autocrítico consigo mismo, pero son situaciones que hay que entender porque son colegas", ha dicho tras el partido.

Piqué, tras el 5-1 al Madrid: "Da gusto, te da una sensación de subidón importante"