Enlaces accesibilidad
Jornada 10 | Girona 2 - 1 Rayo Vallecano

Portu da al Girona la tercera victoria del curso

  • El delantero murciano anotó un doblete antes de irse lesionado y dio la victoria ante el Rayo
  • Datos y estadísticas del Girona 2-1 Rayo Vallecano

Por
Imagen de archivo de un partido del Girona
Imagen de archivo de un partido del Girona

El Girona ha sumado su tercera victoria liguera al imponerse 2-1 al Rayo Vallecano gracias a dos tantos de Portu.

El delantero murciano rompe así una racha de cinco jornadas consecutivas sin ganar . Portu fue el protagonista del encuentro al adelantar a su equipo de penalti en el 34. Alejandro Gálvez cometió un claro penalti sobre el Choco Lozano que Portu se encargó de transformar con un potente disparo y celebrar así su primer tanto de la temporada.

Justo antes del descanso Portu estableció el 2-0 en el marcador con un disparo ajustado al palo izquierdo de la portería de Alberto García.

Después, en la segunda mitad, Portu se tuvo que retirar lesionado en el 57 y el Rayo aprovechó la ausencia del mejor jugador del rival para acortar distancias mediante el gol de Galvez (61).

El rayista cazó un balón muerto en la línea de gol para poner el miedo en el cuerpo a la afición del Girona. La victoria, sin embargo, se quedó en Motilivi y el Girona se queda en la zona media de la tabla con 13 puntos mientras que el Rayo continúa en descenso con solo seis.

Ficha técnica:

2- Girona: Bono; Pedro Porro, Jonás Ramalho, Juanpe (Pedro Alcalá, m. 49), Bernardo Espinosa, Aday Benítez (Carles Planas, m. 8); Douglas Luiz, Pere Pons, Borja García; Portu (Patrick Roberts, m. 57) y Choco Lozano.

1 - Rayo Vallecano: Alberto García; Luis Advíncula, Alejandro Gálvez (Álex Alegría, m. 82), Jordi Amat, Àlex Moreno; Óscar Trejo, Santi Comeseña, Giannelli Imbula; Adrián Embarba, Raúl de Tomás (Álvaro García, m. 66) y Gaël Kakuta (José Pozo, m. 49)

Goles: 1-0, m. 33: Portu, de penalti. 2-0, m. 44: Portu. 2-1, m. 61: Alejandro Gálvez.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Colegio andaluz). Amonestó al local Douglas Luiz (m. 71) y a los visitantes Alejandro Gálvez (m. 33), Óscar Trejo (m. 60) y Àlex Moreno (m. 72). Expulsó con roja directa al Choco Lozano (m. 88).