Enlaces accesibilidad
Huesca 0-1 Real Sociedad | Jornada 5

La Real sale airosa del asedio de Huesca

  • El conjunto donostiarra acabó el partido con nueve por expulsión de Juanmi y Theo
  • Así hemos contado el SD Huesca - Real Sociedad, jornada 5 de Liga

Por
El centrocampista del Huesca Gonzalo Melero (c-i) pelea un balón con el delantero de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal (c-d).
El centrocampista del Huesca Gonzalo Melero (c-i) pelea un balón con el delantero de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal (c-d).

La Real Sociedad se lleva una trabajada victoria de El Alcoraz sobre la SD Huesca por un solitario 0-1, en un partido en el que acabó con dos menos por sendas expulsiones de Juanmi y Theo Hernández.

El conjunto donostiarra recupera un sabor, el de la victoria, que no conocía desde la primera jornada de Liga contra el Villarreal. Suma con los tres de este viernes un total de siete en cinco jornadas.

El gol no llegó hasta la segunda parte y fue obra de Mikel Merino a pase de Theo Hernández. La primera expulsión llegó en el 74 por la doble amarilla de Juanmi. Siete minutos después, llegaría la de Theo.

A pesar de la superioridad numérica, el Huesca de Leo Franco no fue capaz de perforar la portería de Rulli y se queda con cuatro puntos y una única victoria, la de su debut en Primera en San Mamés.

>> Así hemos contado el SD Huesca - Real Sociedad, jornada 5 de Liga

Ficha técnica:

0 - Huesca: Werner; Miramón, Pulido (Gürler, min.84) Semedo, Luisinho ("Chimy" Ávila, min.79); Gallar, Musto, Melero, Ferreiro; Moi Gómez (Longo, min.68) y "Cucho" Hernández.

1 - Real Sociedad: Rulli; Zaldúa, Aritz, Héctor Moreno, Theo; Zubeldia; Oyarzábal (Kevin Rodrigues, min.90), Rubén Pardo (Zurutuza, min.74), Juanmi, Merino; y Jon Bautista (Raúl Navas, min.85).

Goles: 0-1. min.65. Merino.

Arbitro: Iglesias Villanueva (Comité Técnico Gallego). Expulsó por doble amarilla a Juanmi (min.71) y por roja directa a Theo (min.83). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Luisinho, Longo, Ferreiro y Gallar y al visitante Rubén Pardo.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de El Alcoraz de Huesca ante 6.948 espectadores.