Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open

Nadal no da opciones al 'cañonero' Pospisil

  • El número uno del mundo ha vencido al canadiense por 6-3, 6-4 y 6-2
  • El vigente campeón del Abierto de EE.UU jugará en la tercera ronda contra el ruso Karen Krachanov

Por

Nadal no da opciones al 'cañonero' Pospisil
Rafa Nadal devuelve una bola a Pospisil.

Rafa Nadal se ha plantado en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos tras derrotar al canadiense Vasek Pospisil por 6-3, 6-4 y 6-2 en una hora y 59 minutos.

El tenista español empezó muy enchufado el encuentro. Rompió el saque a su rival a las primeras de cambio y se colocó rápidamente con un 3-0 en el primer 'set'. Parecía que iba a ser un paseo de 'set' para el manacorí, pero el tenista canadiense espabiló.

El número 88 del ránking ATP demostró pronto su principal baza: el saque directo. Con dos 'aces' consecutivos amarró su primer juego y recortó distancias con Rafa para situarse 3-1. Los dos ganaron sus respectivos saques y Nadal cerró el primer 'set' con un 'ace' (6-3).

En el segundo 'set' se vio la mejor versión de Pospisil. No aprovechó cuatro bolas de 'break' en el cuarto juego. El partido estaba bonito con el canadiense atacando con total desparpajo y realizando puntos propios de un jugador top. Vasek aprendió la lección y en su segunda oportunidad de 'break' en el sexto juego, no perdonó. 4-2 a su favor con un Rafa incómodo.

Sin embargo, el vigente campeón le devolvió el 'break' anterior con un juego en blanco. El 4-3 supuso un punto de inflexión, ya que el de Manacor ganó otros tres juegos consecutivos y se apuntó el segundo 'set' (6-4). Rafa había despertado y Pospisil daba síntomas de agotamiento.

El tercer 'set' fue el más cómodo para Rafa. Lo inició con un 'break' a su favor. No obstante, el canadiense no se dio por vencido y estuvo cerca de romper el saque al número uno del mundo en el siguiente juego. Nadal no bajaba la guardia y Pospisil comenzaba a acusar el cansancio acumulado en el cuarto juego al cojear ligeramente.

El segundo 'break' de Rafa en el tercer 'set' resultó definitivo. El tenista de 32 años se colocaba 5-1 al hacer bueno la rotura de saque. Pospisil sacó su orgullo para llevarse el séptimo juego pero no pudo hacer nada en el octavo y definitivo juego (6-2). Demasiado Nadal para el tenista canadiense.

Nadal se volverá a enfrentar a Krachanov

A pie de pista, Nadal ha declarado que, si bien ha tenido "dificultades" en el segundo set, luego ha logrado sobreponerse y hacer un buen juego. "Mi rival es muy fuerte y siempre me obliga a jugar bien para ganarlo", ha comentado.

"Para mí ha sido un buen día para jugar en estas condiciones", ha dicho Rafa en alusión al bochorno que rodea el Corona Park, por lo que ha agradecido su presencia a los miles de aficionados que abarrotaron el Arthur Ashe Stadium.

El tenista manacorí se enfrentará en la tercera ronda al ruso Karen Krachanov, número 26 del mundo, que derrotó al italiano Lorenzo Sonego por 7-5, 6-3 y 6-3 en dos horas y ocho minutos.

Ambos ya se vieron las caras en las semifinales del Masters 1.000 de Toronto. El español se impuso por 7-6 y 6-4 y terminó conquistando el trigésimo tercero Masters de su carrera, significando su quinto título de la temporada tras Montecarlo, Roma, Barcelona y su undécimo Roland Garros.