Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open

Carreño pasa cómodamente a la segunda ronda tras ganar a a Jaziri

  • Su próximo rival será el portugués Sousa, que ha eliminado a Granollers
  • Carla Suárez ha derrotado a la estadounidense Nicole Gibbs por 5-7, 6-3 y 6-4

Por
Pablo Carreño, durante un partido de preparación del US Open
Pablo Carreño, durante un partido de preparación del US Open

El español Pablo Carreño ha pasado a la segunda ronda con facilidad en el Abierto de Estados Unidos al vencer en tres sets al tunecino Malek Jaziri por 7-5, 6-2 y 6-2.

El calor no hizo mella en Carreño, cabeza de serie número 12, puesto que desde el primer momento mostró mucha más consistencia que su rival, número 59 en la clasficación de la ATP.

El asturiano enseguida rompió el servicio al tunecino en el primer juego del partido con un resto profundo y potente ante un rival que sólo presentó batalla al final del primer set.

Luego supo aprovechar casi todas (6 de 7) posibilidades de 'break', lo que sumado a una gran efectividad con su primer servicio hizo que el partido, de una hora y 54 minutos, cayese rápidamente en las manos de Carreño.

Ahora, el español deberá enfrentarse al portugués Joao Sousa, que demostró un buen tenis barriendo de la pista en tres sets al también español Marcel Granollers (6-2, 6-2 y 6-3).

El catalán admitió que el calor no fue culpable de su derrota ante un rival "superior" en la pista.

Remontada de Carla Suárez

Carla Suárez, número 24 del ránking WTA, está en la siguiente ronda tras remontar a la estadounidense Nicole Gibbs por 5-7, 6-3 y 6-4 en dos horas y dos minutos.

En la segunda ronda, la tenista canaria de 29 años se enfrentará a la francesa Kristina Mladenovic, número 53 del mundo, que ha vencido a la eslovena Tamara Zidansek por 6-0 y 6-3 en una hora y dos minutos.

El duelo entre Suárez y Mladenovic será el cuarto que disputan en el circuito, con ventaja de 2-1 para la tenista española.

Por su parte, el tenista español Jaume Munar ha vencido este martes al belga Ruben Bemelmans por 5-7, 6-3, 7-6 (3), 2-6 y 6-1 en su debut en el Abierto de Estados Unidos, con lo que ha pasado a la segunda ronda.

El partido contra Bemelmans, quien sustituyó al español Guillermo García López, se alargó tres horas y 58 minutos durante los cuales el belga peleó por la victoria y llegó a remontar en el cuarto set, pero finalmente quedó atrás en el quinto.

El siguiente oponente del español será el argentino Diego Schwartzman, décimo tercer cabeza de serie, que ha triunfado este martes en el duelo contra su compatriota Federico Delbonis por 6-2, 7-6 (6) y 6-2 en dos horas y 43 minutos.