Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Nzonzi se va del Sevilla a la Roma y el Villarreal cede a Cheryshev al Valencia

  • El francés ha pasado el reconocimiento médico con su nuevo equipo en la ciudad italiana
  • El jugador ruso vuelve al equipo donde jugó cedido en la temporada 2015-2016

Por
Imagen de la llegada de Nzonzi al aeropuerto de Roma
Imagen de la llegada de Nzonzi al aeropuerto de Roma

El centrocampista francés Steven Nzonzi ya es oficialmente jugador de la Roma, tras pasar el reconocimiento médico con su nuevo equipo en Italia. El campeón del mundo con Francia se desvincula así del Sevilla, que ha anunciado el acuerdo de traspaso.

La operación ha sido por 26,6 millones de euros, más una serie de cláusulas relacionadas con el rendimiento, tanto por parte del jugador como del club, que podrían valer hasta 4 millones de euros adicionales, según la nota de prensa del conjunto romano.

El director del área de fútbol del Sevilla, Joaquín Caparrós, anunció este martes que el centrocampista francés "no se ha entrenado hoy con permiso del club" porque "ha viajado a Roma para pasar un reconocimiento médico".

Caparrós anunció también la condición de transferible de su compatriota, el delantero Wissan Ben Yedder, del que dijo que está "dolido por el penalti" fallado en la Supercopa del domingo ante el Barcelona y que "si viene una buena oferta por él, se valoraría", si bien advirtió que "tienen que venir con un buen taco de billetes".

Sin abandonar el mercado francés, el técnico utrerano definió al extremo del Lille Nicolás Pepé como "un futbolista de los muchos que el Sevilla tiene en cartera pero no hay nada más" porque el entrenador, Pablo Machín, "transmite que está contento con la plantilla y, de momento, no se ha hablado de posibles entradas".

Tampoco en la portería se producirá un fichaje que palíe la marcha de Sergio Rico, ya que Machín "está muy contento con los porteros que tiene -el checo Tomas Vaclik y el canterano Juan Soriano- que le están gustando" hasta el punto de considerar "que el puesto está cubierto".

"Pero quedan días de mercado, tenemos que ver y manejar opciones que puedan mejorar la plantilla porque muchos futbolistas que ya han estado en el club, y otros también, nos han llamado para volver. A los jugadores les gusta venir al Sevilla", apostilló Caparrós.

Cheryshev vuelve al Valencia, cedido

El Valencia CF ha anunciado este martes que ha alcanzado un principio de acuerdo con el Villarreal para hacerse con la cesión hasta final de temporada del centrocampista ruso Denis Cheryshev, por lo que regresa a un club donde ya estuvo, también como cedido, en la campaña 2015-16.

"El Valencia CF ha alcanzado este martes, pendiente de formalizar, un principio de acuerdo con el Villarreal CF para la cesión hasta final de temporada del jugador Denis Cheryshev", señaló la entidad del Turia en un comunicado.

De esta manera, el jugador ruso, de 27 años y formado en el Real Madrid, vuelve a Mestalla, donde jugó ocho partidos en la temporada 2015-16 en calidad de cedido por el conjunto blanco. Además, coincidirá de nuevo con el técnico Marcelino García Toral, que ya fue su entrenador en el Villarreal.

La campaña pasada, Cheryshev jugó 34 partidos con la camiseta amarilla, anotando cuatro goles. Su buena actuación en el Mundial de este verano en su país, donde firmó cuatro tantos en cinco encuentros, ha vuelto a ponerle en el foco.