Enlaces accesibilidad
European Championships

El equipo de golf español se asegura una medalla en Glasgow

  • Los dúos formados por Tarrio Ben y Borda y Oriol y Fernández han quedado primeros en sus respectivos grupos
  • España (-2) quedó primera del Grupo A por delante de Suecia (-2), Gran Bretaña (-1) y Suecia (-1)
  • European Championships en directo, del 1 al 12 de agosto en TdP y RTVE.es

Por
El golfista español Pedro Oriol.
El golfista español Pedro Oriol.

Los equipos masculinos aseguraron al menos una medalla para España en el Europeo de golf después de que los dúos formados por Santiago Tarrio Ben y David Borda y Pedro Oriol y Scott Fernández quedasen primeros en sus respectivos grupos y pasasen a semifinales.

En la última jornada el dúo Santiago Tarrio Ben y David Borda derrotó a la pareja sueca Pag Lanfors y Johan Edfords por 3 hoyos de ventaja cuando quedaban 2 para completar los 18 de la competición.

Con este resultado España-2 quedó primera del Grupo A por delante de Suecia-2, Gran Bretaña-1 y Suecia-1, y se clasificaron para la semifinal, donde se enfrentarán el domingo a las 9.00 al dúo de Islandia compuesto por Birgir Hafthorsson y Axel Boasson.

También consiguió el pase el dúo de España-1, formado por Pedro Oriol y Scott Fernández, pese a perder en la última jornada de la fase de grupos ante la pareja danesa Martin Ovesen y Niklas Norgaard Moler por 4 hoyos de diferencia cuando quedaban 3 por jugarse.

También primeros del Grupo C

España-1 quedó sin embargo primera del Grupo C tras sus dos victorias anteriores frente a Portugal y Polonia, y se enfrentarán en semifinales a la pareja de Italia-2 formada por Francesco Laporta y Alessandro Tadini, el domingo a las 9.15 horas.

Menos suerte corrió la pareja femenina española formada por Noemi Jiménez y Silvia Bañón, que cayó en la última jornada frente a Alemania-2, dúo compuesto por Isi Gabsa y Leticia Ras-Anderica, por tan solo un hoyo de ventaja.

Con este resultado España quedó tercera de grupo con sólo un empate ante Bélgica, que quedaron empatadas en la última posición del Grupo C por detrás de Gran Bretaña-1 y Alemania-2.

En la pasada jornada, los equipos masculinos lograron dos victorias y el equipo femenino empató en el Gleneagles PGA Centenary Course de Escocia, a unos 70 kilómetros de Glasgow, donde se está disputando esta cita.