Enlaces accesibilidad
MotoGP

Márquez y Rossi lamentan la retirada de Pedrosa

  • "Ha sido uno de los héroes para aquellos chicos que perseguíamos sueños", dice Márquez
  • "Dani nunca consiguió un Mundial de MotoGP, pero se merece al menos uno", añade Rossi

Por
Pedrosa
Marc Márquez, Dani Pedrosa y Valentino Rossi en una imagen de archivo, de 2015, en el circuito de Sepang.

La retirada de Dani Pedrosa anunciada este jueves no ha dejado indiferente a sus compañeros de parrilla que lamentan su marcha y le han despedido con palabras de agradecimiento.

Es el caso de su compañero en Honda, Marc Márquez, que le da las gracias por haber "aprendido mucho de él" o del italiano Valentino Rossi que considera que debería tener "al menos" un título de la categoría 'reina'.

Ha sido uno de los héroes para aquellos chicos que perseguíamos sueños

"Todos estábamos pendientes de la tele viendo su rueda de prensa porque Dani es uno de los más importantes de la categoría, por todo lo que ha conseguido en su carrera y porque es mi compañero. Quiero darle las gracias porque ha sido uno de los héroes para aquellos chicos que perseguíamos sueños y ha sido una de mis referencias", señaló Márquez.

"Es difícil de imaginar que se marcha, pero a todo el mundo le llega. He aprendido mucho de él,  se merece ser nombrado 'Leyenda' de MotoGP", subrayó el de Cervera.

"Me enseñó cómo pilotar la Honda porque no lo hacía del todo mal, pero todos los detalles era de él que era mi compañero y tuve el honor de aprender de él. Su condición física ha sido una desventaja, pero su técnica, rendimiento y sensibilidad le hacen ser uno de los mejores. Cuando ha tenido un buen día es imbatible, abre distancia y es imposible alcanzarle. Siempre ha creído en él y ha dado su cien por cien", sentenció.

Rossi: "Nuestro deporte pierde a uno de los mejores"

Por su parte, Valentino Rossi consideró el adiós de Pedrosa como una "gran lástima".  "Nuestro deporte pierde a uno de los mejores de los últimos años. Dani nunca consiguió un Mundial de MotoGP, pero creo que se lo merece, al menos uno. Es bastante pronto y no me lo esperaba, pensé que quizá iba a continuar con la Yamaha, pero ha cambiado de parecer, lo ha pensado mucho", subrayó.

Dani nunca consiguió un Mundial de MotoGP, pero creo que se lo merece

'Il Dottore' calificó al catalán como un piloto "muy técnico, con un estilo muy limpio e inteligente". "Intenta no derrapar demasiado y fue de los primeros en levantar la moto en la aceleración y eso es algo muy particular. Fue mejorando año tras año en sus puntos débiles como en lluvia porque al principio era algo más lento", remarcó el italiano.

"Fue nuestra referencia cuando éramos críos y cuando empecé a interesarme en las motos él ya ganaba en 125. Tenemos una buena relación y ha sido un placer correr con uno de mis ídolos. Ha sido uno de los mejores y quiero darle la enhorabuena por su extensa carrera y desearle lo mejor", afirmó Maverick Viñales (Yamaha).

También habló del triple campeón del mundo el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que consideró "siempre un rival muy fuerte" al catalán. "En 125 y 250cc siempre fue más rápido que yo.  Le estudié y aprendí de él,  de su talento y la manera de trabajar que tiene. Siempre fue una referencia para mí", comentó.

"Ya es una leyenda y lo que ha conseguido con su tamaño y altura es porque tiene un gran talento para superar las dificultades de una MotoGP. Ha sido un placer correr detrás de él porque siempre va delante. Espero que encuentro algo que pueda hacer algo que le haga volver a sentir esa pasión", apuntó el australiano Jack Miller (Ducati).

Finalmente, Álex Rins (Suzuki) valoró lo que el de Castellar de Vallès "ha hecho en su carrera". "Lleva muchos años ganando y sumando podios en MotoGP. Es un placer estar en la pista con él, le deseo lo mejor", sentenció el catalán.