Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon

Muguruza debuta en Wimbledon con un sólido triunfo sobre Broady

  • La actual campeona se deshace de la tenista británica por 6-2 y 7-5
  • A la de Caracas le acompañarán Lara Arruabarrena, Sara Sorribes y Carla Suárez
  • Feliciano López supera a Delbonis (6-3, 6-4, 6-2) el día que supera un récord de Federer
  • En el cuadro masculino caen Fernando Verdasco, Albert Ramos y Pablo Carreño

Por
Garbiñe Muguruza, en su debut en Wimbledon.
Garbiñe Muguruza, en su debut en Wimbledon.

Garbiñe Muguruza ha debutado con buen pie en Wimbledon al derrotar por 6-2 y 7-5 a la británica Naomi Broady en un partido que empezó muy cómodo para la española en el primer set y que se le complicó en el segundo. Sin embargo, Muguruza, muy centrada, sacó adelante el set y el primer partido en Wimbledon en una hora y 28 minutos.

Ante el reto de convertirse en la sexta mujer en la historia, capaz de defender con éxito el título conseguido el año antes, Garbiñe inició este proceso con una clara victoria ante Broady, 138 del mundo y una de las seis invitadas especiales de la organización, con quien ya se había medido en Wrexham (Reino Unido) en 2011, en un torneo del circuito ITF.

No fue un gran partido de la española, aunque la espigada jugadora de Stockport, de 1,89 metros, con excelente revés a una mano, no le dio demasiados problemas y no pudo contener los golpes de fondo de la actual campeona.

Así, Garbiñe disputó el partido como quiso, alternando buenos momentos con fallos en la red y algunas indecisiones con su remate, debido a sus nervios, pero controlando la situación con su derecha y sobre todo con su saque, con el que cedió un solo punto de rotura, y no lo entregó jamás.

Estoy contenta porque he sabido controlar las emociones

Brody superó una bola de partido en el décimo juego del segundo set, pero no pudo impedir que Mugurza le acabara rompiendo el servicio en el duodécimo (tres veces en total) para firmar su victoria.

"Estoy contenta con mi servicio y sobre todo porque he sabido controlar las emociones", dijo la española, que sobre el público de la central comentó que había sido "muy justo con ambas", al referirse a la nacionalidad de Broady. "Lo disfruté porque fue un partido muy igualado", zanjó Garbiñe.

Feliciano rompe el récord de Federer y Arruabarrena pasa a segunda ronda

El español Feliciano López venció al argentino Federico Delbonis por 6-3, 6-4 y 6-2 en una hora y 29 minutos, con 18 saques directos como tarjeta de presentación.

El zurdo de Toledo es uno de los mejores jugadores españoles sobre hierba, con tres cuartos de final en Wimbledon (2005, 2008 y 2011) y un título en Queen's el pasado año.

En esta edición, 'Feli' de 36 años, ha superado al suizo Roger Federer con 66 participaciones consecutivas en torneos del Grand Slam. El suizo, que ganó el lunes al serbio Dusan Ljajovic en su debut, se quedó en 65.

La española Lara Arruabarrena salvó una situación complicada pero superó la primera ronda al derrotar a la rumana Ana Bogdan, 59 del mundo, por 6-1, 3-6 y 8-6 en dos horas y seis minutos.

Tras ser eliminada el pasado año por la estonia Anett Kontaveit a las primeras de cambio, la jugadora de Tolosa estuvo a punto de decir adiós otra vez en el inicio de este Grand Slam, porque Bogdan dispuso de 5-4 y saque en el tercer set para finiquitar el partido.

Arruabarrena se enfrentará contra la taiwanesa Su Wei Hsieh.

A Muguruza y Arruabarrena les acompañarán a segunda ronda del cuadro femenino la canaria Carla Suárez y la castellonense Sara Sorribes.

Suárez se deshizo sin muchos apuros de la alemana Carina Witthoft por la vía rápida con un claro 6-2 y 6-4, mientras que Sorribes consiguió su primera victoria en un Grand Slam al derrotar a la estonia Kaia Kanepi por 7-6 (5) y 6-1.

De esta forma, cuatro españolas, las cuatro que comenzaron figuran ya en la segunda ronda, por primera vez desde hace cinco años, y superan en número a los representantes del cuadro masculino que aún sobreviven tras acabar la primera: Rafael Nadal, Feliciano López y Guillermo García-López.Sorribes y Carla Suárez también pasan de ronda

Carreño dice adiós junto a Ferrer, Ramos y Verdasco

Pablo Carreño se despidió de Wimbledon tras ceder ante el moldavo Radu Albot (3-6, 6-0, 6-7 (5), 6-3 y 6-1) en un partido que se suspendió este lunes cuando Albot ya comandaba el marcador. Tras suspenderse el partido con 3-1 a favor de Albot debido a la oscuridad, Carreño reanudó este martes su partido de primera ronda, pero no pudo encauzar la situación y encajó tres juegos seguidos que lo mandaron a la lona.

Se suma a la lista de bajas junto a Albert Ramos, eliminado por el francés Stephane Robert (7-6, 6-2 y 6-1), y Fernando Verdasco, que fue superado por el estadounidense Frances Tiafoe (7-6, 7-6, 3-6 y 6-3).

Además, el ruso Karen Khachanov eliminó este martes al español David Ferrer al derrotarle en primera ronda por 6-1, 7-6 (3), 3-6 y 7-5.