Enlaces accesibilidad
Mundial de Rusia | Brasil 2-0 Mexico

Neymar impulsa a Brasil a una altura inalcanzable para México

  • El delantero del PSG marcó el primer gol y asistió en el segundo
  • El Tricolor cae eliminado de nuevo en octavos tras tutear a la pentacampeona
  • Así te hemos contado en vivo el Brasil 2-0 México, por Felipe Fernández

Por
Neymar celebra su gol ante México
Neymar celebra su gol ante México

Ficha técnica:

2- Brasil: Allison; Fagner, Miranda, Thiago Silva, Filipe Luis; Casemiro; Willian (Marquinhos, m.90), Paulinho (Fernandinho, m.80), Coutinho (Firmino, m.86); Gabriel Jesús y Neymar Jr.

0 - México: Ochoa; Edson Alvarez (Jonathan dos Santos, m.56), Ayala, Salcedo, Gallardo; Márquez (Layún, m.46); Guardado, Herrera; Vela, Lozano; y 'Chicharito' Hernández (Raúl Jiménez, m.60).

Goles: 1-0, m.51: Neymar. 2-0, m.88: Firmino.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Mostró tarjetas amarillas a los mexicanos Edson Alvarez (m.38), Herrera (m.55), Salcedo (m.77) y Guardado (m.90 + 2); y a los brasileños Filipe Luis (m.43) y Casemiro (m.59)

Partido disputado en el Samara Arena ante 41.970 espectadores.

--EFE--

La selección brasileña ha ganado a México por 2-0 en un partidazo de las dos selecciones, que ha decantado del lado de la canarinha Neymar, que ha marcado el primer gol y ha asistido en el segundo.

El partido de este lunes ha tenido mucho ritmo, de principio a fin.

Comenzó dominando México, que implantó una presión alta. Guardado, Vela y El Chicharito profundizaron por la banda izquierda, y Lozano creó peligro como referencia en el centro del ataque.

Mediada la primera parte, los de Osorio alcanzaron su cénit con una jugada larga, que comenzó con un robo a Neymar en el pico de su área, dio paso a un contraataque frenado, y tras una reelaboración, entre los olés de la hinchada mexicana, Herrera recibió en la frontal, recortó dos veces y disparó.

Neymar, que hasta entonces fue el autor de la única ocasión brasileña, de disparo lejano, parece que dijo basta y Brasil comenzó a aplicar el mismo método de su rival, con mucha intensidad.

Los de Tite empezaron a crear peligro, pero se toparon unas cuantas veces con El Memo Ochoa, el portero que más paradas ha hecho en este Mundial: dos docenas. (Y desde ahora también el mexicano que más paradas ha hecho de la historia de la Copa del Mundo).

'Jogo bonito'

Tras el descanso, se intensificó el dominio brasileño y llegó lo inevitable. El gol. Y lo hizo tras una jugada preciosa en la que Neymar arrastró a la defensa mexicana, dio un taconazo para Willian, este se internó en el área con un cambio de ritmo y su centro lo remató el propio jugador del PSG.

Ney y Willian, quizá nuevos precursores del jogo bonito brasileño.

Después del gol, México estuvo contra las cuerdas, pero volvió a empujar y también forzó una intervención de mérito de Becker.

Con el equipo norteamericano ya descolocado, en los últimos minutos llegó la sentencia de su rival. De nuevo con Neymar como actor clave, ya que dio una asistencia para que Firmino marcara casi a placer el 2-0.

De esta forma, tras las eliminaciones de Alemania, Argentina y España, la pentacampeona avanza a los cuartos de final como la principal favorita del Mundial. Ahora se enfrentará al ganador del Bélgica-Japón, que se disputa a continuación este lunes.

Mientras, México dice adiós a Rusia 2018 con la cabeza alta, tras haber ganado en su debut a la Mannschaft y haber tuteado a Brasil, a la que sin embargo sigue sin derrotar en la Copa del Mundo después de su quinto enfrentamiento.

Además, los aztecas siguen sin romper el umbral del quinto partido: ya van siete mundiales seguidos en los que caen eliminados en octavos de final.