Enlaces accesibilidad
Tour 2018

Hinault pide una huelga de ciclistas si Froome disputa el Tour de Francia

  • A la espera de la decisión de la UCI, el exciclista insta a los corredores a sancionar su positivo
  • Tour de Francia 2018 en directo, del 7 al 29 de julio en TVE (TDP y La 1 ), RNE y RTVE.es

Por
Froome, en una contrarreloj del Tour 2017 EFE EFE

El cinco veces ganador del Tour de Francia Bernard Hinault ha llamado a la huelga a los ciclistas si Christopher Froome participa en el Tour de Francia tras dar positivo en un control antidopaje de la Vuelta a España.

"Christopher Froome no debería estar en la salida del Tour. El pelotón debería poner pie a tierra y decir: si Froome corre, nosotros no corremos. Es bastante simple porque él ha dado positivo", aseveró el excorredor en una entrevista citada por diversos medios.

El Tour, la carrera por etapas más importante del ciclismo internacional, comienza el próximo 7 de julio. .

Froome, cuatro veces campeón de la ronda francesa, dio positivo en la última Vuelta a España, disputada entre agosto y septiembre de 2017, por altos niveles en salbutamol, un broncodilatador cuyo uso, en dosis más bajas, tiene autorizado para tratar el asma y que mejora el rendimiento deportivo.

El ciclista está siendo investigado desde entonces por la Unión Ciclista Internacional (UCI). Entretanto, ha ganado el último Giro de Italia hace un mes, carrera que según Hinault tampoco debería haber disputado.

En declaraciones a AFP, el excampeón ha explicado su opinión: “Si las autoridades internacionales no le sanciona, son los ciclistas quienes tienen que asumir la responsabilidad”. “Y si admiten a un tramposo, es su problema”, ha añadido a esa agencia.

El equipo Sky de Froome ha criticado estas declaraciones. "Es decepcionante que Bernard Hinault, una vez más, haya repetido comentarios incorrectos sobre un caso que claramente no entiende. Sus comentarios son irresponsables y mal informados. Chris no ha dado positivo, sino un hallazgo analítico adverso para un medicamento recetado para el asma", asegura el equipo en un comunicado citado por Efe.

Deportes

anterior siguiente