Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Nadal arrolla a Del Potro y jugará su undécima final

Por
Rafa Nadal celebra un punto ante Juan Martín Del Potro.
Rafa Nadal celebra un punto ante Juan Martín Del Potro.

Rafa Nadal ya está en su undécima final de Roland Garros, tras arrollar al argentino Juan Martín del Potro por la vía rápida, en tres sets (6-4, 6-1 y 6-2) disputados en dos horas y 14 minutos.

Le separa de su undécima Copa de los Mosqueteros Dominic Thiem, que eliminó al sorprendente Cecchinato en dos horas y 17 minutos por 7-5, 7-6 (10) y 6-1. Será la revancha del Madrid Open, donde el austriaco le apeó en cuartos de final.

A Thiem le espera el absoluto dominador del torneo en toda su historia, un partido a cinco sets y no a tres como en Madrid, capital que además condiciona el juego por su altitud (600 metros) y no está a nivel del mar como la francesa; mejores condiciones para Rafa.

En cuanto al de Tandil (Argentina) solo fue rival en el primer set, el más duro para Nadal. 'Delpo' solo ha sido capaz de ganar a Rafa en pista dura, cinco veces en total por diez del manacorense.

Después de casi una hora de duro intercambio de golpes, la rotura en el juego definitivo del primer set fue un jarro de agua fría para Del Potro.

Nadal puso la directa a partir del segundo ante un Del Potro noqueado y se plantó con 5-0 y bola de set, nuevamente al resto, para finiquitar el segundo. El argentino aguantó su servicio pero ya no pudo hacer nada al siguiente juego.

De los 58 minutos del primer set se pasó a poco más de media hora en los dos siguientes, en los que Nadal puso velocidad de crucero. El diez veces campeón jugó un tenis muy inteligente, impidiendo que Del Potro le hiciera estragos con su potente derecha.

El domingo a las 15:00 horas le espera la gran final, ronda que nunca ha perdido, y esta vez con sabor a revancha.