Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Del Potro elimina a Albert Ramos y avanza a octavos

  • El argentino se impuso al español por 7-5, 6-4, y 6-1
  • Feliciano y Marc López se clasifican para los octavos en dobles

Por
Del Potro en Roland Garros
Juan Martin Del Potro celebra su victoria ante el español Albert Ramos-Viñolas.

El argentino Juan Martín del Potro, quinto favorito, avanzó este sábado firme hacia octavos de final de Roland Garros tras derrotar por 7-5, 6-4, y 6-1 a Albert Ramos en dos horas y 18 minutos.

La derrota de Ramos, cuartofinalista en 2016, hace que solo dos españoles sobrevivan en el cuadro individual masculino, a los que se suma Garbiñe Muguruza en el femenino.

Del Potro, por su parte, será el segundo argentino entre los 16 mejores, junto con Diego Schwartzman, que logró la clasificación por primera vez en su carrera para esa ronda tras derrotar al croata Borna Coric por 7-5, 6-3 y 6-3.

Los 'López' acceden a octavos en dobles

Además, los españoles Feliciano López y Marc López, defensores del título de dobles en Roland Garros, lograron la clasificación para octavos de final del torneo tras derrotar a la pareja formada por el argentino Leo Mayer y el portugués Joao Sousa por 6-3 y 6-3.

Los duodécimos cabezas de serie se medirán por un puesto en semifinales contra la pareja formada por el finés Henri Kontinen y el australiano John Peers, terceros favoritos.

Cilic, también en octavos de final

El croata Marin Cilic, tercer cabeza de serie en Roland Garros, también se clasificó para los octavos del torneo al derrotar al estadounidense Steve Johnson por 6-3, 6-2 y 6-4 en una hora y 34 minutos.

Su rival para esa ronda será el italiano Fabio Fognini, decimoctavo favorito y que necesitó cinco sets para deshacerse del británico Kyle Edmund, cabeza de serie número 16.

Serena Williams se cita con Sharapova

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams sometió a la alemana Julia Goerges, undécima del mundo, y jugará en los octavos de final de Roland Garros un duelo estelar ante la rusa Maria Sharapova.

Williams, de 36 años, venció por 6-3 y 6-4,  en una hora y 15 minutos.

Ante Sharapova será un duelo de altos vuelos ante una rival que se la da bien: la ha ganado en 19 de las 21 ocasiones que han jugado, incluyendo siete finales.