Enlaces accesibilidad
Fútbol | Champions

El holandés Björn Kuipers arbitrará el Bayern-Real Madrid

  • Es el colegiado que arbitró la final de Lisboa en la que el Madrid ganó la 'Décima'
  • Ya ha dirigido al Madrid esta campaña ante el Borussia Dortmund
  • Al Bayern le ha pitado en tres ocasiones con un balance de dos victorias y un empate
  • Bayern - Real Madrid, en vivo, miércoles a las 20:45h en RTVE.es

Por
El holandés Björn Kuipers arbitrará el Bayern-Real Madrid
El árbitro holandés Björn Kuipers durante el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund.

El holandés Björn Kuipers es el colegiado encargado de arbitrar el duelo de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de este miércoles entre el Bayern Múnich y el Real Madrid en el Allianz Arena (20.45 horas), según ha informado este lunes la UEFA.

El neerlandés, de 45 años, es árbitro internacional de la FIFA desde 2006 y, entre otras finales, fue el colegiado que dirigió la final de la Champions League en 2013-14 en Lisboa. Un partido en el que el Real Madrid terminó ganando la 'Décima' después de que Sergio Ramos anotara en el 93 y forzara la prórroga.

Ese es el mejor recuerdo que los blancos tienen con este colegiado, pero Kuipers ha dirigido al Real Madrid en otras tres ocasiones. La última fue esta misma campaña cuando arbitró el encuentro de la fase de grupos entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid que ganaron los de Zidane(1-3).

Anteriormente, Kuipers impartió justicia a los madridistas en la derrota ante el Dortmund (4-1) en la ida de semifinales de la campaña 2012-13 y en el empate ante el CSKA Moscú (1-1) en la ida de octavos de la 2011-12. En total, el balance del Madrid con este colegiado es de dos victorias, un empate y una derrota.

Dos victorias y un empate del Bayern con este colegiado

Björn Kuipers también sabe lo que es pitar al Bayern Munich, equipo al que ha arbitrado en tres ocasiones.

La primera vez que dirigió un encuentro de los alemanes fue en 2011 ante el Nápoles y el Bayern venció 3-2 en su estadio. Posteriormente, les pitó en casa del Manchester City, en la campaña 2013/14, y los germanos también se llevaron la victoria (1-3)

La última vez que Kuipers arbitró al Bayern fue contra el Benfica, en 2015/15, en un encuentro que terminó empate a dos.

Su quinto partido esta Champions

Este será el quinto partido que el holandés arbitre en esta Champions. El primero de ellos, lo dirigió en la fase previa entre el Hoffenheim-Liverpool y después participó en tres encuentros de la fase de grupos, entre ellos el citado Borussia-Madrid y el duelo en el Wanda Metropolitano entre el Atlético de Madrid y la Roma (2-0).

Kuipers, que también participará en el Mundial de Rusia, estará acompañado en el duelo de semifinales por Sander van Roekel y Erwin Zeinstra como asistentes. También le acompañarán Pol van Boekel y Dennis Higler como asistentes adicionales de área y Charles Schaap como cuarto árbitro.