Enlaces accesibilidad
Copa Davis | España 2-2 Alemania

Nadal fulmina a Zverev y fuerza el quinto partido ante Alemania

Por
Copa Davis | España 2-2 Alemania. Nadal fulmina a Zverev y fuerza el quinto partido ante Alemania

Rafa Nadal vence a Alexander Zverev en el cuarto duelo de la Copa Davis entre España y Alemania e iguala la eliminatoria (2-2). El manacorense se impone por la vía rápida (6-1, 6-4 y 6-4), en dos horas y 16 minutos, y fuerza el quinto partido de David Ferrer ante Philipp Kohlschreiber.

Tras el 1-2 con que conluyó la jornada de dobles, la 'Armada' capitaneada por Sergi Bruguera necesita los dos puntos de este domingo.

El número uno del mundo se mostró mucho más regular que el número cuatro (38-57 errores no forzados), al que le costó entrar en el partido.

En concreto, Zverev estuvo desaparecido los primeros 30 minutos. Teniendo en cuenta que el primer set duró 34, se comprende el 6-1 del primer parcial que le endosó Rafa.

El segundo set comenzaba bien para los intereses de la 'Armada' con otra rotura de Nadal, pero Zverev logró meterse en el partido e igualar ese primer 'break'.

Fue la manga más igualada y más disputada, por tanto la que mejor tenis ofreció al público. Nadal no bajó la guardia y mantuvo la firmeza de su 'drive' ante las acometidas del alemán.

Este defendía mejor su saque aprovechando sus 1,98 metros de altura (firmó 5 'aces' en todo el partido). Pero llegó el segundo saque roto por Nadal en el quinto juego y a partir de ahí solo tuvo que mantener su servicio.

Zverev se hunde

El tercer set fue reflejo de todo el partido de Zverev. A la segunda ocasión se vio con una rotura en contra después de un gran 'passing' de revés de Rafa, lo que le pasó factura mentalmente y regaló el siguiente con una doble falta (4-1).

Pareció reaccionar y se vio 4-3 gracias a un 'contrabreak' por una cierta relajación de Nadal, pero de nuevo los errores no forzados y la tensión, que le llevaba a protestar cada bola dudosa, le sacaron del partido.

Rafael Nadal devolvió la igualdad a la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis entre España y Alemania (2-2), tras imponerse en un gran encuentro al número uno germano, Alexander Zverev, por 6-1, 6-4 y 6-4, en 2 horas y 16 minutos de juego.

Rafa solo tuvo que meter su saque para llevarse la manga y el partido. Después animó al público en la entrevista para Álex Corretja (TVE) para que volcaran todo su apoyo en David Ferrer, que reocgió el guante y doblegó a Kohlschreiber.