Enlaces accesibilidad
Getafe 0-1 Levante | Jornada 28

El Levante 'pesca' los tres puntos en Getafe

  • Un gol de Coke Andújar da la victoria a los de Paco López (0-1)
  • El cuadro valenciano da un importante paso para la permanencia

Por
El delantero del Getafe Ángel Rodríguez dispara ante la marca del defensa del Levante José Campaña.
El delantero del Getafe Ángel Rodríguez dispara ante la marca del defensa del Levante José Campaña.

Ficha técnica:

0.- Getafe: Guaita; Damián, Djené, Bruno, Leandro; Portillo (Álvaro, min. 81), Arambarri, Fajr (Shibasaki, min. 87), Amath (Merveil, min. 75); Ángel y Jorge Molina.

1.- Levante: Oier; Coke, Cabaco, Rober Pier, Luna; Jason (Boateng, min. 59), Lerma, Campaña, Ivi (Lukic, min. 90); Roger Martí (Bardhi, min. 69) y Morales.

Goles: 0-1, min. 79: Coke.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Mostró cartulina amarilla a Campaña (min. 3), Cabaco (min. 33), Pedro López (min. 34), Ivi (min. 37), Coke (min. 40), Oier (min. 92) y Bardhi (min. 93) por parte del Levante y a Bruno (min. 33), Amath (min. 61), Damián (min. 82) y Jorge Molina (min. 87) por parte del Getafe. Expulsó con roja directa al portero suplente del Levante Jorge Ruiz (min. 83).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante 8.136 espectadores.

El Levante vence por la mínima al LevanteGetafeen el partido de la jornada 28 de la Liga disputado en el Coliséum Alfonso Pérez de la localidad madrileña. 16 jornadas después, los valencianos vuelven a saborear una victoria.

Un solitario gol de Coke Andújar a la salida de un córner, cuando el partido parecía abocado al empate a cero (minuto 79), sirvió a los de Paco López para dar un importante paso hacia la permanencia en el debut del técnico.

En un Coliséum parcialmente encharcado por la intensa lluvia caída sobre Madrid horas antes, los valencianos 'pescaron' tres puntos (24) que les sitúan momentáneamente a cuatro por delante de Las Palmas, antepenúltimo.

Por su parte, los pupilos de Pepe Bordalás se estancan en la zona media de la tabla con 36 puntos.

Todo el peligro lo creó el Getafe durante los primeros 45 minutos, que con la sociedad Jorge Molina-Ángel Rodríguez ha creado un imperio del gol muy productivo que estuvo a punto de funcionar en varias ocasiones.

Esos fueron todos los ingredientes de un primer tiempo eléctrico en sus primeros compases y errático al final y que dio paso a un segundo que el Getafe comenzó con otra ocasión muy clara de Jorge Molina. El delantero alicantino no pudo superar a Oier en un mano a mano y, de nuevo, el cuadro azulón se quedó sin premio.

Después, el choque se convirtió en un caos en el que reinó el desorden general con pocas oportunidades y con muchos arranques poco claros de ambos contendientes. Ambos entrenadores movieron el banquillo y el choque mejoró para el Levante con la entrada del macedonio Enis Bardhi y del ghanés Emmanuel Boateng, que dieron más verticalidad a su equipo.

El Getafe se echó atrás y en dos ocasiones, con un aviso y con un picotazo certero, el Levante se llevó el choque. Primero, Rober Pier cabeceó una pelota al larguero y, después, Coke, a once minutos del final,  tras un córner sacado por Ivi, hizo el tanto que dio tres puntos a su equipo.

El Getafe no aprovechó su catarata de ocasiones, perdió su segundo partido consecutivo y se atascó en la zona tranquila de la clasificación. Europa empieza a alejarse.