Enlaces accesibilidad
Barcelona 1-0 Valencia | Copa

Objetivo: parar a Messi; las claves del Barça-Valencia

Por
Messi, rodeado por hasta cinco valencianistas en el partido del Camp Nou.
Messi, rodeado por hasta cinco valencianistas en el partido del Camp Nou.

El Barça toma la delantera en su eliminatoria de semifinales contra el Valencia (1-0). El cuadro azulgrana busca su quinta final consecutiva en su competición favorita, pero aún quedan noventa minutos nada fáciles. Estas fueron las claves.

Suárez

El gol del delantero uruguayo desequilibró la balanza en el marcador, pero en el juego se vio claramente que había un equipo muy dominador sobre el otro. Suárez tuvo pocas ocasiones, pero en la más clara no falló.

Defensa

El Valencia apenas tocó el balón, sobre todo en una pésima primera mitad. Pero su táctica defensiva se puede calificar de casi impecable. Solo el gol empaña una gran labor de equipo, con las líneas muy juntas impidiendo elaborar jugadas de ataque al Barça. Messi estuvo casi todo el partido muy tapado, con dos y más jugadores encima cada vez que recibía el balón.

Frío

Los meteorólogos habían pronosticado bajada de las temperaturas. Pero el frío en el Camp Nou tuvo otro motivo, la escasa asistencia. 50.959 espectadores para ver un Barça-Valencia de semifinales de Copa obligan a una reflexión sobre el calendario y los horarios de la competición.

Bandas

Fue un duelo eminentemente táctico. Valverde y Marcelino son dos entrenadores a la vieja usanza que apuestan por el 4-4-2 con mucho juego por las bandas, aunque eso propició también que los delanteros encontraran pocos huecos.

Vidal vs Coutinho

Al hilo del punto anterior, Valverde apostó por Aleix Vidal por el interior derecho y dejó al flamante fichaje en el banquillo. Coutinho salió ovacionado, pero el técnico todavía le busca encaje en su sistema.

¿Polémica?

El murciano José María Sánchez Martínez pasó sorprendentemente desapercibido en un partido que se preveía de mucha tensión. Solo mostró cuatro tarjetas amarillas a pesar de que fue un encuentro de mucho contacto.