Enlaces accesibilidad
Europeo de balonmano 2018

Los 'Hispanos' desatan la locura en Barajas

  • En el aeropuerto les esperaban cientos de personas, la gran mayoría niños
  • 'Sí, sí, sí, el oro ya está aquí', fue el lema más coreado por los aficionados
  • Jordi Ribera cree su equipo ha sido "merecedor" de este triunfo histórico

Por
La selección española de balonmano desata la locura en Barajas

La selección española de balonmano, que ha conquistado el oro en el Europeo de Croacia, ha desatado la locura este lunes en su llegada al aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez, en el que les esperaban cientos de personas, la gran mayoría niños y adolescentes.

Con algo más de media hora de retraso sobre el horario previsto, los 'hispanos' han ido saliendo uno a uno por la puerta de llegadas de la terminal 2 del aeropuerto madrileño.

Todos salieron con una sonrisa y la medalla de oro colgada del cuello, con la que posaron en una fotografía de grupo y posteriormente atendieron a los numerosos aficionados que acudieron a recibirles.

'Sí, sí, sí, el oro ya está aquí', fue el lema más coreado por los aficionados, sobre todo los más jóvenes, maquillados para la ocasión con la bandera de España en su cara.

Tras atender a los medios de comunicación, los jugadores siguieron haciéndose fotos con todos los aficionados y, en algunos casos, saludando a amigos y familiares, pero siempre con una sonrisa y la satisfacción por los resultados de su trabajo.

Jordi Ribera: "El oro europeo sabe a gloria"

Jordi Ribera, seleccionador español de balonmano, ha declarado que la medalla de oro lograda en el Europeo de Croacia "sabe a gloria" y ha dicho que su equipo ha sido "merecedor" de este triunfo histórico.

"La medalla de oro sabe a gloria. Hemos sufrido mucho porque ha sido una competición muy exigente, hemos tenido momentos buenos y momentos malos, pero en los malos siempre el grupo se ha crecido y ha creído en sus posibilidades de ganar", ha expresado Ribera.

"Durante el campeonato hemos ganado al campeón de Europa (Alemania), al del mundo (Francia) y al equipo sorpresa en la final (Suecia)", ha destacado el seleccionador, que ha reconocido que para ganar un torneo así tienes que "deshacerte de equipos importantes".

Jordi Ribera:

El seleccionador nacional de balonmano, Jordi Ribera, a la llegada del combinado nacional al aeropuerto de Barajas, en Madrid, este lunes. EFE

Para Ribera, su grupo ha estado "impresionante y ha trabajado creyendo ciegamente en sus posibilidades".

"Hemos practicado un estilo de juego diferente a otras selecciones, fuimos efectivos, explotamos al máximo las virtudes, tapamos un poco las carencias y creo que fuimos merecedores al ganar con claridad los últimos tres partidos, que es cuando se deciden las cosas", ha apuntado.

El recibimiento ha sido una sorpresa, una inmensa alegría y es muy gratificante

"Muchas veces el que gana la final no es el imbatido, sino el que se fortalece a lo largo de un torneo y sabe reponerse de los malos momentos", ha señalado Ribera, que mostró su agradecimiento a los numerosos aficionados que acudieron al aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez para recibirles. "El recibimiento ha sido una sorpresa, una inmensa alegría y es muy gratificante", ha concluido.