Enlaces accesibilidad
Leganés 0-1 Real Madrid | Copa del Rey

El Madrid, obligado a refrendar su aparente mejoría

  • Pese al resultado en Leganés, el conjunto blanco sigue mostrando dudas
  • Los de Zidane solo conocen la victoria en Copa y fuera de casa en 2018
  • El regreso de Asensio como goleador da esperanzas para afrontar la Liga
  • Crónica: Asensio rescata al Madrid en Leganés (Óscar López)

Por
Marco Asensio, del Madrid, en el partido ante el Leganés.
Marco Asensio, del Madrid, en el partido ante el Leganés.

El Real Madrid vence en Leganés 0-1 en la ida de cuartos de Copa. Hasta ahí, todo aparentemente normal para alguien que hubiera estado ausente y apartado de la actualidad deportiva de este arranque de 2018.

La novedad fue que ese resultado salvó al Madrid de una sucesión de malos resultados, aunque la victoria no lavó su imagen.

Instalado en una crisis desde la derrota en el Clásico del Bernabéu frente al Barcelona, los de Zidane solo conocen la victoria en el torneo copero y fuera de casa (0-3 ante el Numancia y 0-1 ante el Leganés).

Y, a pesar de la victoria, la imagen ofrecida en ambos encuentros no fue la del juego arrollador de los cinco títulos de 2017. Los de Zidane siguen sin encontrar la tecla a pulsar para 'resetear' el equipo.

Dentro de la situación crítica del equipo y entrenador, aparecen dos notas esperanzadoras para el madridismo: por fin un partido con la portería a cero; igual que en Soria, pero ante un Primera. Y, por fin, el regreso en forma de goleador de Marco Asensio.

La gran esperanza de la nueva generación de madridistas, el talento emergente, el fichaje que se 'robó' al Barça y apabulló a los culés en la Supercopa... Asensio había visto apagarse su estrella en la primera vuelta de la Liga y este jueves se reivindicó con un gran gol.

Aunque no fue solo el gol. El mallorquín fue también el más destacado del equipo por insistencia y de los pocos que aportó algo de claridad al escaso juego ofrecido por los blancos en Butarque.

Otra noticia es la portería del equipo a cero, en esta ocasión con Kiko Casilla bajo palos. En 31 partidos, sumando todas las competiciones, los de Zidane solo han visto reflejado ese dígito en el marcador en 14 ocasiones. Es decir, en más de la mitad de sus partidos ha encajado goles en contra.

Este fin de semana vuelve la gran asignatura pendiente del Madrid esta temporada, la Liga, y con examen ante su afición en partido contra el Deportivo.