Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

El Madrid, a cuartos pero con mala imagen

  • La afición pitó a los blancos por el nefasto partido ante el Numancia
  • El Madrid solo ha ganado 8 de sus 15 partidos en casa este curso
  • Dos equipos de inferior categoría no salían invictos del Bernabéu desde 1930

Por
Real Madrid
Los jugadores del Real Madrid se lamantan tras encajar el segundo gol frente al Numancia en el Bernabéu.

Hace apenas mes y medio el Fuenlabrada, un conjunto de Segunda B, se llevó los elogios del mundo del fútbol al lograr algo impensable. Empataron ante el Real Madrid (2-2) en el Bernabéu y por momentos apabullaron al conjunto de Zidane, que más allá de la imagen dada por los blancos, se limitó a resaltar la importancia del pase a octavos de final de Copa del Rey.

Anoche, la película se repitió con un equipo de Segunda,  el Numancia que se fue del feudo blanco con un 2-2 en el marcador. La eliminatoria venía sentenciada por el 0-3 de la ida, pero los de Arrasate pusieron contra las cuerdas al Real Madrid y buscaron la victoria hasta el final.

Tras el encuentro, Zidane se limitó a decir que “cumplimos nuestro objetivo” y aseguró que hicieron “un buen partido”. Sin embargo, la afición no está completamente de acuerdo. Cierto es que se logró el pase a cuartos pero el conjunto merengue fue pitado por su hinchada que no quedó satisfecha con la nefasta imagen del equipo.

Además, aunque el técnico francés se empeñé en restar importancia al mal juego de los blancos, los datos hablan por sí solos.

Un récord negativo que no se producía desde 1930

El Real Madrid solo ha ganado 8 de sus 15 partidos en el Bernabéu esta temporada, cosechando cinco empates y dos derrotas.

Asimismo, los dos empates consecutivos en Copa ante Fuenlabrada y Numancia se han convertido, lamentablemente, en un hecho histórico. Y es que hacía 88 años dos equipos de inferior categoría no salían invictos del Bernabéu en una misma temporada.

Ocurrió en 1930, y en aquella ocasión lo consiguieron el Patria Aragón, que estaba en Tercera División, y el Valencia, militaba en Segunda.

Y es también la primera vez en los 115 años de historia del Real Madrid que dos equipos de inferior nivel consiguen anotar dos goles en el estadio blanco en un mismo curso.

Zidane, por su parte, puede seguir insistiendo en que se va “satisfecho a casa" pero, se mire por donde se mire, el conjunto blanco está en un bache de juego y resultados que deberá superar si quiere seguir avanzando sobretodo en Copa, Champions ya que una remontada en Liga parece prácticamente descartado.