Enlaces accesibilidad
GP de la Comunidad Valenciana | Moto3

Jorge Martín logra al fin su victoria en Moto3 y lidera un podio español

Por
Jorge Martín, ganador en Cheste
Jorge Martín, ganador en Cheste

En Moto3, Jorge Martín (Honda) ha cerrado la temporada 2017 con su primera victoria en grandes premios al imponerse en solitario por delante de los también españoles Joan Mir (Honda) y Marcos Ramírez (KTM) en el GP de la Comunidad Valenciana.

Martín triunfa así después de 50 carreras en el Mundial y tras salir nueve veces esta temporada desde el primer puesto de la parrilla de salida, incluido este domingo en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

El campeón Joan Mir se vio obstaculizado por la caída de otro piloto y protagonizó una gran remontada desde el 19º al 2º puesto, informa Efe.

En Moto 2, el portugués Miguel Oliveira (KTM) ha logrado su tercera victoria consecutiva por delante del italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y el surafricano Brad Binder (KTM).

Al inicio de la carrera, Morbidelli y su compañero de equipo Álex Márquez protagonizaron unas primeras curvas escalofriantes, informa Efe. Al final, el de Cervera concluyó en quinta posición como primer español.

A continuación se disputa la carrera de MotoGP, en la que su hermano Marc Márquez es el gran favorito para conseguir el título.