Enlaces accesibilidad
NBA

Conley y Gasol se suben a las barbas de los Clippers

  • Los Grizzlies vencen al conjunto de Los Ángeles por 104-113
  • El pívot español aporta 21 puntos y seis rebotes, pese a su maltrecho tobillo
  • Nikola Mirotic inicia su rehabilitación en la piscina

Por
Conley y Gasol se suben a las barbas de los Clippers

Los Angeles Clippers comenzaron el día como líderes del Oeste, pero tras perder en casa contra los Memphis Grizzlies (104-113), liderados por Mike Conley y Marc Gasol a pesar de sus molestias físicas, cayeron hasta la quinta plaza tras un esfuerzo demasiado solitario de Blake Griffin.

Conley, decisivo en los últimos minutos, terminó con 22 puntos, mientras que el pívot español aportó 21 tantos y 6 rebotes. El base reserva Tyreke Evans, también fundamental en los momentos de la verdad, agregó 20 puntos y 4 asistencias. Griffin, por su parte, firmó 30 puntos y 11 rebotes.

Los Grizzlies superaron claramente a su contrincante en cuanto a la aportación de sus reservas (55-22) y en el porcentaje de tres puntos (41,9 por ciento frente a un pírrico 16 por ciento).

Gasol, con el tobillo maltrecho, abrió el marcador con una suspensión a la media vuelta en un comienzo poco inspirado por parte de ambos equipos, aún quitándose las legañas debido al horario del partido (12:30 del mediodía).

El tándem formado por Conley y Gasol llevó la batuta y recibió ayuda de un muy inspirado banquillo, con mucha actividad por parte de Evans, Mario Chalmers y Chandler Parsons.

Mirotic inicia su rehabilitación en la piscina

Otro jugador español que recibió buenas noticias, aunque sigue de baja fue el ala-pívot Nikola Mirotic, de los Bulls de Chicago, que todavía no ha podido hacer trabajos con el resto de los compañeros en el campo, pero si de rehabilitación en la piscina.

El entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, fue el que informó del estado de Mirotic, de quien dijo que se encontraba con buen ánimo, pero todavía no se sabía cuando podría volver a trabajar con el resto de los compañeros, incluido el ala-pívot Bobby Portis, que fue el que le generó la fractura facial.

El pasado octubre, Mirotic durante un entrenamiento con el equipo fue agredido brutalmente por Portis, que le generó con su golpe intencional en la cara la fractura de varios huesos y conmoción cerebral. Portis fue suspendido por los Bulls con ocho partidos y Mirotic ya le ha comunicado al equipo de Chicago que no tiene problemas en ser traspasado del equipo si Portis continúa con ellos.

Los directivos de los Bulls trabajan en encontrar la manera que todo dentro del equipo pueda volver a la normalidad una vez que Mirotic pueda recuperarse por completo de los efectos que le dejó la agresión.