Enlaces accesibilidad
Alavés 1-0 Espanyol | Jornada 11

El Alavés respira a costa del Espanyol

  • Los vitorianos se han impuesto en Mendizorroza por 1-0 con gol de Santos
  • Primera victoria del Alavés en casa esta temporada con un gol en el primer minuto
  • Los 'pericos' jugaron la segunda parte con uno menos por expulsión de Hermoso

Por
Ghebreslassie y Keitany, a repetir triunfos en el maratón de Nueva York
El delantero venezolano del Alavés Christian Santos (d) celebra su gol marcado ante el Espanyol.

Ficha técnica:

1 - Deportivo Alavés: Pacheco; Alexis, Ely, Maripán, Diéguez, Pedraza; Pina (Medrán, min. 68), Manu García, Wakaso (Dani Torres, min. 90); Munir y Santos (Bojan, min. 82)

0 - RCD Espanyol: Pau López; Víctor Sánchez (Naldo, min. 46), David López, Mario Hermoso, Aarón; Jurado (Melendo, min. 73), Javi Fuego, Darder, Piatti (Sergio García, min. 82); Baptistao y Gerard Moreno.

Gol: 1-0, m.1: Santos.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Expulsó en el minuto 39 al futbolista del Espanyol Hermoso por doble tarjeta amarilla. Además, amonestó a los locales Diéguez (min. 15), Pedraza (min. 26), Pina (min. 55), Ely (min. 58), Medrán (min. 73), Manu García (min. 77) y Santos (min. 79).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Mendizorroza ante 19.368 espectadores que llenaron las gradas del coliseo de la capital vasca.

Un gol de Christian Santos en el primer minuto de partido sirvió al Deportivo Alavés para estrenar su casillero de victorias en casa en la presente Liga ante un voluntarioso Espanyol, que jugó toda la segunda parte con diez hombres.

Fue un partido muy trabado con numerosas faltas señaladas al conjunto vitoriano, que mantuvo una gran intensidad defensiva a la que no lograron hacer frente hombres como Gerard Moreno o Leo Baptistao.

Tras la expulsión de Mario Hermoso, el Espanyol se rearmó y gozó de varias ocasiones en la segunda mitad, en un partido muy abierto que los alavesistas pudieron cerrar, pero sufrieron hasta el pitido final.

El choque comenzó de cara para el equipo local, que en el primer minuto se adelantó en el marcador con un gol del venezolano Christian Santos, que aprovechó las dudas de la defensa del Espanyol para despejar un balón que acabó en la red con un zurdazo del delantero albiazul.

Tras el gol, los dos equipos no lograron adueñarse del partido, aunque fue el Espanyol el que se aproximó más a la portería rival con varias acciones por la banda derecha que, sin embargo, no inquietaron al guardameta del Alavés.

Leo Baptistao lo intentó en el minuto 5, pero su remate lejano no encontró portería y se marchó pegado al poste derecho de la puerta vitoriana.

En el 34 llegó la mejor ocasión hasta ese momento para los de Quique Sánchez Flores. Leo Baptistao se lanzó en plancha para cabecear un pase desde la izquierda que rechazó la defensa local, pero que consiguió atajar Fernando Pacheco.

Tras el paso por vestuarios, Sánchez Flores ajustó la disposición de su equipo por la expulsión de Hermoso, introdujo a Naldo por Víctor y cambió un dibujo que contó con tres defensas.

La segunda mitad comenzó con un juego de ida y vuelta en el que los dos equipos crearon ocasiones claras de gol. En el minutos 47 Munir recogió un rechace en la banda izquierda, tras un saque de esquina, y su golpeo con el exterior lo atrapó un Pau López bien colocado.

El Espanyol se lanzó al ataque, dejó espacios atrás que aprovechó Wakaso por la zona izquierda de la ofensiva albiazul con un disparo desde fuera del área en el minuto 54 que se marchó cerca de la escuadra derecha de Pau López.

La emoción estuvo presente hasta el último momento y Fernando Pacheco salvó la igualada en el tiempo añadido en un remate escorado a bocajarro de Gerard Moreno.