Enlaces accesibilidad
Barcelona 2-1 Sevilla | Jornada 11

Alcácer mantiene el pulso del Barça en la cabeza de la Liga

  • El conjunto azulgrana se aferra al liderato tras ganar 2-1 a un correoso Sevilla
  • Doblete del delantero valenciano en su regreso a la titularidad
  • Pizarro marcó para el Sevilla y anuló a Messi en el partido 600 como culé
  • Así hemos contado el Barcelona 2-1 Sevilla, jornada 11 de la Liga

Por
Alcácer celebra su gol, el 1-0 ante el Sevilla, con dedicatoria a su futura hija.
Alcácer celebra su gol, el 1-0 ante el Sevilla, con dedicatoria a su futura hija.

Ficha técnica:

2 - FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic (Mascherano, min.89), Iniesta (Paulinho, min.60); Alcácer (Deulofeu, min.66), Messi y Suárez.

1 - Sevilla: David Soria; Corchia, Kjaer (Geis, min.73), Lenglet, Escudero; Nzonzi, Pizarro, Banega, Sarabia (Nolito, min.62), Navas y Muriel (Ben Yedder, min.76).

Goles: 1-0, min. 23: Paco Alcácer. 1-1, min. 59: Pizarro. 2-1, min. 65: Alcácer.

Árbitro: González González (Castilla León). Mostró cartulina amarilla a Leo Messi (min.90+3).

Incidencias: Asistieron al encuentro 70.723 espectadores en partido de la undécima jornada de Laliga Santander disputado en el Camp Nou.

El Barcelona vence 2-1 al Sevilla en partido de la undécima jornada de Liga y mantiene su ventaja respecto a sus principales rivales, sobre todo el Valencia, que había ganado previamente al Leganés.

El exvalencianista Paco Alcácer tuvo el protagonismo de la noche y se lo robó a Leo Messi, que celebraba su partido 600 como azulgrana. Con muchos menos, Alcácer hizo los dos goles del Barça y anuló el empate momentáneo de Guido Pizarro.

El defensor argentino cumplió con nota como el mejor de su equipo, en un encuentro que fue observado desde la grada por el seleccionador argentino, Jorge Sampaoli.

Su exequipo, dirigido ahora por Eduardo Berizzo, aguantó el doble vendaval en los primeros diez minutos. Un Camp Nou pasado por agua se animaba con el arranque de los suyos, que tuvieron hasta tres ocasiones claras para adelantarse.

También la tuvo el sevillista Muriel al cuarto de hora, pero el colombiano no supo aprovechar su presión sobre Umtiti cuando se quedó solo ante Stegen.

Tuvo que ser con un error garrafal de Escudero, quien intentando ceder a su portero al corte de un centro de Suárez, se la puso en bandeja a Alcácer para que batiera por bajo a Soria (minuto 23).

El gol hacía justicia a lo visto hasta el momento, pero despertó el orgullo del Sevilla. Con la defensa magistral de Pizarro sobre Messi y la conducción de Banega, otro argentino, se fueron haciendo con el partido.

Pero la superioridad se plasmó sobre todo en la segunda parte, en la que llegaron a maniatar al Barça y a encerrar a sus jugadores en la frontal del área de Ter Stegen.

Pizarro se cuela en la fiesta de Messi

Emergió Pizarro para rematar de cabeza un saque de esquina de Banega (minuto 59) y enmudeció a un Camp Nou que antes de empezar la segunda parte ovacionaba a Messi por los 600 partidos.

Tuvo que ser Alcácer el que devolviera la tranquilidad, rematando de primeras un buen centro de Rakitic desde la banda derecha (minuto 65).

Alcácer tuvo la fortuna que le faltó a Messi, que tuvo una buena ocasión que le sacó Soria. Pero más fortuna le hace falta a Suárez, ya que el uruguayo sigue en racha negativa y ni siquera le sale provocar penaltis, puesto que el árbitro González González no vio unas manos claras de Lenglet a disparo del charrúa.

La otra noticia fue la titularidad de Iniesta, convocado por Lopetegui para Españasin saber si Valverde le alinearía ante el Sevilla. Jugó una hora el capitán culé y mostró destellos de su clase.

Protesta en el Camp Nou por las detenciones de los exconsejeros

Pancarta en el Camp Nou en favor de los exconsejeros detenidos

Pancarta en el Camp Nou en favor de los exconsejeros detenidos

Las peñas ubicadas en la grada de animación del Camp Nou habían anunciado que no entrarían hasta el minuto 10 a modo de protesta por la detención de los exconsejeros de la Generalitat.

Además, las entidades ANC y Òmium Cultural repartieron carteles pidiendo la libertad de los detenidos. Una enorme senyera, flanqueada por dos pancartas con la palabra "Justicia" en un lateral, otra en un fondo apelando a la "vergüenza de Europa" y el esperado flamear de esteladas, hicieron de fondo a los gritos de "libertad" en los minutos cinco y diez, más el cántico de "independencia" del ya tradicional minuto 17:14.

La lluvia no acompañó a la protesta, pasada por agua, en un Camp Nou que registró una asistencia de 70.723 espectadores, según datos facilitados por el club.

Horas antes, en el partido de balonmano del Barça disputado en el Palau, los asistentes secundaron una protesta de cinco minutos de silencio.