Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Luis Alberto, novedad de Lopetegui para los amistosos ante Costa Rica y Rusia

  • El centrocampista del Lazio debuta en una convocatoria con la selección nacional
  • Vitolo y Suso regresan a una concentración donde se consolida Odriozola
  • España-Costa Rica en vivo, sábado 11 de noviembre a las 21:30 en RTVE.es
  • Rusia-España en vivo, martes 14 de noviembre a las 19:45 en RTVE.es

Por
Luis Alberto, novedad de Lopetegui para los amistosos ante Costa Rica y Rusia

El seleccionador nacional, Julen Lopetegui ha dado la lista para los dos partidos amistosos que disputará el combinado nacional el sábado 11 de noviembre en Málaga ante Costa Rica y el martes 14 en San Petesburgo ante Rusia donde debuta el jugador del Lazio Luis Alberto y regresan Vitolo, Suso y Alberto Moreno.

El jugador del conjunto romano, de 25 años, ve premiado su nivel en un equipo que está destacando en esta campaña en la Serie A, mientras que el exlateral del Sevilla vuelve a una convocatoria después de más de tres años.

Alberto Moreno, defensa del Liverpool vuelve a una lista tras debutar el 15 de octubre de 2014 ante Georgia, en el último partido de la clasificación por la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

Además, en la lista del guipuzcoano ha entrado el delantero Vitolo, de la UD Las Palmas, que vuelve tras perder las dos anteriores, y el centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta, pese a que arrastra problemas físicos, mientras que se han quedado fuera, además de los lesionados Koke y Dani Carvajal, César Azpilicueta (Chelsea), Nacho Monreal (Arsenal) y Pedro Rodríguez (Chelsea).

El técnico ha afirmado que "deben aprovechar esta convocatoria para ver qué jugadores encajan con lo que queremos". También ha admitido que "estarán atentos a Diego Costa cuando esté compitiendo a partir de enero".

Julen Lopetegui aseguró tras el despido de María José Claramunt, que ocupaba el cargo de directora de la selección, que "son decisiones institucionales y ejecutivas".

"Al final son decisiones institucionales y ejecutivas que están fuera de la deportiva. Poco más puedo decir, hay personas que vienen y otras que se van, las deseamos lo mejor en su vida profesional y nosotros seguimos adelante", aseguró en rueda de prensa.

El primer rival de España, Costa Rica, aseguró su clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ tras igualar 1-1 con Honduras en la penúltima jornada del hexagonal final de CONCACAF. De esta forma, los Ticos siguieron a México como los segundos representantes de la Zona Norte, Centroamérica y Caribe en Rusia.

La de Rusia será la 5ª participación mundialista de los costarricenses. En Italia 1990 lograron llegar hasta los octavos de final, donde cayeron frente a Checoslovaquia. En Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 se quedaron en fase de grupos. Finalmente, en Brasil 2014 lograron llegar hasta los cuartos de final, donde dramáticamente se despidieron en tiros penales ante Países Bajos.

Mientras, Rusia, selección anfitriona del próximo Mundial entró en un proceso de reconstrucción tras la temprana eliminación de la Eurocopa 2016. El veterano portero Igor Akinfeev será uno de los líderes del vestuario en el camino a ‘su’ Copa Mundial. Oleg Shatov y Alan Dzagoev pondrán la chispa creativa mientras que, en la punta de ataque, Artyom Dzyuba espera continuar el camino goleador del letal Alexandr Kerzhakov.

Lista de convocados de la selección española:

PORTEROS: David de Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles) y Kepa Arrizabalaga (Athletic).

DEFENSAS: Odriozola (Real Sociedad) , Alberto Moreno (Liverpool), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Nacho Fernández (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona) y Marc Bartra (Borussia Dortmund).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquet (FC Barcelona), Suso (Milan), Luis Alberto (Lazio), Thiago Alcántara (Bayern), Andrés Iniesta (Barcelona), Isco Alarcón (Real Madrid), David Silva (Manchester City), Marco Asensio (Real Madrid), Saúl Ñíguez (Atlético) y Asier Illarramendi (Real Sociedad).

DELANTEROS:  Rodrigo Moreno (Valencia), José Callejón (Napoles), Vitolo (Las Palmas), Alvaro Morata (Chelsea), y Iago Aspas (Celta).

Soler, Ceballos y Mayoral, en la sub-21

El seleccionador de España sub-21, Albert Celades, ha dado a continuación la lista de convocados con la 'Rojita' para los partidos ante Islandia y Eslovaquia.