Enlaces accesibilidad
WorldSBK 2017 | Ronda de Jerez

Jonathan Rea podría igualar en Jerez el récord de podios de Carl Fogarty

  • El norirlandés tiene a tiro los 109 del británico, ya retirado
  • Rea nunca ha ganado en el circuito español, que afronta este fin de semana
  • El Campeonato del mundo WorldSBK 2017, en RTVE.es

Por
WorldSBK 2017. Rea llega a Jerez con su recién logrado Mundial

El norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki), campeón del mundo del WorldSBK por tercera vez consecutiva, afronta este fin de semana en el Circuito de Jerez la penúltima cita de la temporada, en la que podría igualar el récord del británico ya retirado Carl Fogarty con 109 podios.

El piloto de Kawasaki, que certificó matemáticamente su triunfo en la actual edición de este Campeonato del Mundo en el pasado gran premio celebrado en Francia, ganó su primer título mundial de la especialidad en el Circuito de Jerez en 2015.

Rea, que nunca ha ganado en Jerez y ahora busca su primer triunfo en este trazado, el año pasado subió al podio en esta pista dos veces: primero, con una tercera posición en la primera carrera; y luego, al entrar segundo en la segunda manga.

Su compañero de equipo, el británico Tom Sykes, defenderá la segunda plaza de la clasificación general, donde suma 336 puntos frente al galés Chaz Davies (Ducati), tercer clasificado y su máximo oponente con 327.

Sykes se encuentra todavía en fase de recuperación de una lesión e intentará aguantar el subcampeonato en una pista que también le trae muy buenos recuerdos, ya que en el Circuito de Jerez logró su único título mundial, en 2013.

Además, en Jerez ha sumado seis podios y ha concluido siempre las carreras que ha disputado entre los cinco primeros de la clasificación.

Los españoles participantes en la clase de Superbikes son los catalanes Xavier Forés (Ducati), mejor clasificado en la general en la séptima posición; Jordi Torres (BMW), noveno; y el cántabro Román Ramos (Kawasaki), decimotercero.