Enlaces accesibilidad
WorldSBK 2017 | Ronda de Francia

Rea hace historia y logra su tercer título consecutivo

  • El británico se queda a un Mundial de su compatriota Carl Fogarty
  • Aún quedan la carrera de este domingo y otros dos grandes premios
  • Especial: Mundial WorldSBK 2017 en RTVE.es

Por
WSBK 2017. John Rea, campeón por tercera vez consecutiva

El británico Jonathan Rea (Kawasaki) aprovechó la primera carrera del fin de semana en el circuito francés de Magny Cours para hacer historia y convertirse, con dos grandes premios por delante, en el primer piloto que gana tres títulos seguidos en el WorldSBK, informa Efe.

Rea, que aunque a caerse en la Superpole 2 marcó el mejor tiempo, salió disparado pese al mucho agua que había en el trazado francés y nadie pudo seguirle. El británico emprendió una marcha irrefrenable hacia un nuevo triunfo parcial -el duodécimo del curso y el 50 de su carrera- y su tercera corona consecutiva.

Con ello iguala con tres títulos con el australiano Troy Bayliss y se sitúa a tan solo uno de su compatriota Carl Fogarty, el único que ha conseguido el campeonato en cuatro ocasiones.

Su compañero de equipo y principal rival Tom Sykes, que pudo participar tras ser operado del dedo meñique de la mano izquierda el 17 de septiembre en Barcelona, no pudo seguir a Rea y tras resistir la acometida de Chaz Davies (Ducati) en las primeras vueltas se dedicó a tratar mantener el segundo puesto.

No lo logró tras ceder en un espectacular duelo final con el italiano Marco Melandri (Ducati), que se subió al segundo peldaño del podio y dejó tercero a Sykes.

El español Xavi Forés (Ducati), que lideraba la segunda línea de salida tras un gran cuarto puesto en la Superpole 2, tuvo la mala fortuna de que no pudo esquivar la moto de Michael van der Mark (Yamaha), que se acababa de caer en medio de la pista, por lo que el español también se fue al suelo. Volvió a la carrera, pero no la terminó.

Los también españoles Román Ramos (Kawasaki) y Jordi Torres (BMW) concluyeron duodécimo y decimocuarto, respectivamente, mientras que el argentino Leandro Mercado (Aprilia) comenzó luchando incluso por el podio, pero al final terminó séptimo.