Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid - Barcelona | Jornada 8

Simeone: "Espero que seamos más contundentes de cara al gol"

  • El técnico destaca la capacidad del Barça para rehacerse tras la salida de Neymar
  • "Messi es determinante, en una jugada resolver el encuentro", añade
  • Atlético de Madrid - Barcelona en vivo, sábado a las 20:45h. en RTVE.es

Por
Simeone: "Espero que seamos más contundentes de cara al gol"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha destacado la transcendencia del partido ante el Barcelona del que ha destacado que "lo está haciendo muy bien en liga" y para el que alineará seguro a Ángel Correa junto a Griezmann.

"Es un equipo que ha hecho un esfuerzo enorme por compensar la ausencia de Neymar y pese a esa baja sigue siendo competitivo. Está claro que está el gen de los Piqué, Busquets, Messi, Suárez, de seguir siendo competitivos y eso se transmite a los demás", comentó en rueda de prensa.

Sobre cómo plantea el encuentro ante los azulgrana, a los que nunca ha ganado en liga, Simeone destacó que deben ser "contundentes de cara al gol".

"Lo importante es jugar el partido como siempre hemos jugado contra ellos, más alla de no haberles ganado en liga, siempre le hemos competido bien. Debemos seguir en esa línea y ser contundentse de cara al gol", añadió.

En este sentido, el técnico argentino espera acabar mañana con esa mala racha liguera cada vez que se enfrenta a los azulgranas.

"Siempre han sido determinantes en pasajes del partido claves, obviamente no nos ganaron por casualidad, son muy buenos y a nosotros nos ha tocado ser mas contundentes en Champions, y ojalá mañana podamos pasar el obstáculo este", añadió.

Además, destacó el papel fuendamental de Leo Messi, "el mejor del mundo", y que puede resolver él solo cualquier partido.

Messi demostró que es el mejor del mundo

"Lionel es el jugador determinante, puede estar ausente 60 minutos del partido y en una jugada termina resolviendo un encuentro", agregó.

En este sentido destacó el partido de Messi ante Ecuador. "Messi tuvo esa noche que todos los argentinos le pedían y, para los que no creían en él, demostró que es el mejor del mundo", añadió.

Una delantera con Griezmann y Correa

Por otro lado, Simeone negó que Griezmann esté teniendo menos peso en el juego del Atlético esta campaña y afirmó que el francés es "importantísimo y determinante". Asimismo, aseguró que será Correa quien le acompañe en la delantera este sábado.

"Antoine posiblemente se sienta más cómodo con un punta estilo Torres, Gameiro, Vietto... En este último tiempo le acompaña Correa que sale más a jugar, y (Griezmann) tiene un juego más de referencia para el rival. Pero Correa está bien, y como está bien va a jugar", desveló.

"Cuando te invito a mi casa, te invito con mis platos y mi mantel"

"Yo no soy jardinero", contestó contundente al ser preguntado sobre si iba a dejar el césped alto para jugar contra el Barça.

Posteriormente, explicó de forma metafórica, que al jugar como local te encargas de poner la mesa a tu gusto.

"Cuando me invitas a comer a tu casa me invitas en tu plato, tus manteles y tus vasos, y cuando yo te invito a la mía te invito con mi plato, mis manteles y mis vasos. No te digo si quiero un plato cuadrado o redondo, porque voy a tu casa", añadió.

Por último no quiso hablar sobre la situación política en Cataluña y los llamamientos que hay de algunos peñistas del Barça para ir de incógnito al Wanda Metropolitano.

"No voy a entrar en situaciones políticas. Tengo mucho respeto a todo lo que esta sucediendo. Tengo mi pensamiento pero me lo guardo para mí", zanjó al respecto.