Enlaces accesibilidad

Así se revivió la ceremonia de Inauguración de Barcelona 92 en las redes sociales

Por
 Conversación social de #tuiteaBCN92 el 25 de julio
Conversación social de #tuiteaBCN92 el 25 de julio

El 25 de julio de 2017, miles de personas cruzaron la puerta que conducía a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpcos de Barcelona gracias a las redes sociales de RTVE.

A las 19.44 horas comenzaba la previa especial con María Escario dando paso a sus compañeros, Matías Prats y Olga Viza, los encargados de comentar la ceremonia. Pero esta vez, los usuarios no eran simples espectadores, se convertían en partícipes. A través de sus comentarios en el post de Facebook, compartiendo sus recuerdos en Instagram con la etiqueta #MiMomentoBCN92, y comentado la gala a través de Twitter con la etiqueta #TuiteaBCN92.

Casi 100.000 espectadores únicos disfrutaron de la ceremonia a través de Facebook. El resultado final, un alcance de 295.568, con una media de 800 usuarios concurrentes a lo largo de las tres horas y cincuenta minutos que duró el directo.

Sin quitar el mérito a los usuarios de Facebook, en Twitter la cosa no se quedó corta, cerca de las nueve de la noche, #tuiteaBCN92 se convirtió en Trending Topic a nivel nacional gracias a los más de 4.500 tuits y 3.200 retuits de los usuarios.

Los 48 tuits de la cuenta oficial de @JJOORTVE tuvieron un total de 784.446 impresiones orgánicas. Junto a los tuits de cuentas oficiales como @rtve, @rtvees, Paloma del Río y María Escario la conversación de #tuiteaBCN92 tuvo un total de 3.211.668 impresiones, más de 672 cuentas (el 42% mujeres, y el 58% de hombre), participaron en el juego lanzado por el equipo de redes de RTVE.  

A #tuiteaBNC92 le acompañaron otros etiquetas relevantes a lo largo de todo el día, como fue el caso de #Barcelona92 y #BCN92. Entre las palabras más utlizadas durante la retransmisión: ceremonia, España, jugos, olímpica y Matías fueron las más destacadas.

Aunque la ceremonia estaba geolocalizada solo para España, la repercusión de volver a vivir la ceremonia de Barcelona 92 traspasó fronteras, fue TT también en México, con presencia en Canadá, Italia, Rumania e incluso Angola. En España, Barcelona y Madrid fueron las que más participaron, a las que seguían Valencia, Sevilla y Valladolid.

 Conversación social de #tuiteaBCN92 en el mapa

Conversación social de #tuiteaBCN92 en el mapa

El éxito de la ceremonia también se debe a la participación de algunos de los periodistas de esta casa que volvieron a vivir a fiesta como hace 25 años. Paloma del Río, María Escario, Paco Grande… compartieron a lo largo de todo el día recuerdos de aquella ceremonia tan especial, como toallas, pines, tazas, acreditaciones… Junto a ellos repasamos algunos de los mejores tuits de la fiesta.

No podemos olvidarnos de las dos personas que nos han acompañado a lo largo de toda la cita olímpica, Matías Prats y Olga Viza ¿Qué recuerdos guardan de aquella tarde?. Así nos lo contaron en exclusiva para las redes de RTVE.

En instagram se invitó a los usuarios a compartir sus recuerdos a través de HT #MiMomentosBCN92, un ejemplo de ello fue la modelo española Judit Mascó, partícipe en el desfile inaugural. 

 
 
 

 A la ville du... #25BCN92 #TuiteaBCN92 #MiMomentoBCN92 #25anysBCN92 #25anys @voluntaris2000

 

Una publicación compartida de àngela�� (@ves_o_miras) el 

 

Después de casi cuatro horas de fiesta, solo tenemos una cosa que deciros ¡Gracias! Nos vemos en Tokio 2020 !

Deportes

anterior siguiente