Enlaces accesibilidad

Así se revivió la ceremonia de Inauguración de Barcelona 92 en las redes sociales

Por
Conversación social de #tuiteaBCN92 el 25 de julio
Conversación social de #tuiteaBCN92 el 25 de julio

El 25 de julio de 2017, miles de personas cruzaron la puerta que conducía a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpcos de Barcelona gracias a las redes sociales de RTVE.

A las 19.44 horas comenzaba la previa especial con María Escario dando paso a sus compañeros, Matías Prats y Olga Viza, los encargados de comentar la ceremonia. Pero esta vez, los usuarios no eran simples espectadores, se convertían en partícipes. A través de sus comentarios en el post de Facebook, compartiendo sus recuerdos en Instagram con la etiqueta #MiMomentoBCN92, y comentado la gala a través de Twitter con la etiqueta #TuiteaBCN92.

Casi 100.000 espectadores únicos disfrutaron de la ceremonia a través de Facebook. El resultado final, un alcance de 295.568, con una media de 800 usuarios concurrentes a lo largo de las tres horas y cincuenta minutos que duró el directo.

Sin quitar el mérito a los usuarios de Facebook, en Twitter la cosa no se quedó corta, cerca de las nueve de la noche, #tuiteaBCN92 se convirtió en Trending Topic a nivel nacional gracias a los más de 4.500 tuits y 3.200 retuits de los usuarios.

Los 48 tuits de la cuenta oficial de @JJOORTVE tuvieron un total de 784.446 impresiones orgánicas. Junto a los tuits de cuentas oficiales como @rtve, @rtvees, Paloma del Río y María Escario la conversación de #tuiteaBCN92 tuvo un total de 3.211.668 impresiones, más de 672 cuentas (el 42% mujeres, y el 58% de hombre), participaron en el juego lanzado por el equipo de redes de RTVE.

A #tuiteaBNC92 le acompañaron otros etiquetas relevantes a lo largo de todo el día, como fue el caso de #Barcelona92 y #BCN92. Entre las palabras más utlizadas durante la retransmisión: ceremonia, España, jugos, olímpica y Matías fueron las más destacadas.

Aunque la ceremonia estaba geolocalizada solo para España, la repercusión de volver a vivir la ceremonia de Barcelona 92 traspasó fronteras, fue TT también en México, con presencia en Canadá, Italia, Rumania e incluso Angola. En España, Barcelona y Madrid fueron las que más participaron, a las que seguían Valencia, Sevilla y Valladolid.

Conversación social de #tuiteaBCN92 en el mapa

Conversación social de #tuiteaBCN92 en el mapa

El éxito de la ceremonia también se debe a la participación de algunos de los periodistas de esta casa que volvieron a vivir a fiesta como hace 25 años. Paloma del Río, María Escario, Paco Grande… compartieron a lo largo de todo el día recuerdos de aquella ceremonia tan especial, como toallas, pines, tazas, acreditaciones… Junto a ellos repasamos algunos de los mejores tuits de la fiesta.

No podemos olvidarnos de las dos personas que nos han acompañado a lo largo de toda la cita olímpica, Matías Prats y Olga Viza ¿Qué recuerdos guardan de aquella tarde?. Así nos lo contaron en exclusiva para las redes de RTVE.

En instagram se invitó a los usuarios a compartir sus recuerdos a través de HT #MiMomentosBCN92, un ejemplo de ello fue la modelo española Judit Mascó, partícipe en el desfile inaugural.

Después de casi cuatro horas de fiesta, solo tenemos una cosa que deciros ¡Gracias! Nos vemos en Tokio 2020 !