Enlaces accesibilidad
Dauphiné Libere | Etapa 3

Bouwman se impone en la tercera etapa y De Gendt sigue líder

  • El cicilsta holandés se impuso al sprint a seis corredores
  • Thomas De Gendt mantiene el maillot amarillo
  • Este miércoles se disputa una contrarreloj de 23,5 kilómetros

Por
Bouwman ha logrado imponerse en la tercera etapa.
Bouwman ha logrado imponerse en la tercera etapa.

El ciclista holandés Koen Bouwman (LottoNL) se ha impuesto este martes en la tercera etapa de la 69 edición del Critérium Dauphiné Liberé, un recorrido de 184 kilómetros entre Le Chambon-sur-Lignon y Tullins marcado por la escapada que se formó desde la salida y que acabó triunfando con 11 segundos de ventaja sobre el pelotón.

Un total de seis integrantes formaron parte de la fuga del día y trabajaron juntos para mantener a raya al pelotón. Sin embargo, a la hora de la verdad no hubo rival para Bouwman, que lanzó un ataque demoledor a falta de medio kilómetro y no encontró respuesta en sus rivales.

De este modo, el líder de la montaña estrenó su palmarés profesional a sus 23 años y confirmó su gran momento de forma, después de haber formado parte de la escapada de la segunda etapa. En esta ocasión sí logró triunfar batiendo a Evaldas Siskevicius (Delko), Frederik Backaert (Wanty), Bryan Nauleau (Direct Energie), Alexey Vermeulen (LottoNL) y Quentin Pacher (Delko).

En cuanto a la clasificación general, no hubo cambios y se mantiene al frente el belga Thomas De Gendt (Lotto) con 48 segundos de renta sobre Axel Domont (AG2R) y 1:03 respecto a Diego Ulissi (UAE Team Emirates).

Tras este día de transición para los favoritos, este miércoles estarán obligados a mostrar su cartas en la cuarta etapa, en la que se disputará una contrarreloj de 23,5 kilómetros entre La Tour-du-Pin y Bourgoin-Jallieu de perfil prácticamente liso.

En esa lista de aspirantes figuran los españoles Alejando Valverde (Movistar) y Alberto Contador (Trek-Segafredo), ambos a 1:09 de la cabeza.