Enlaces accesibilidad
WolrdSBK 2017

Nicky Hayden sigue "extremadamente grave"

  • El hospital de Cesena informa de que "no hay variaciones" en el estado del piloto
  • Hayden sufre un "grave daño cerebral" y no ha podido ser operado
  • El estadounidense fue atropellado el míercoles cuando entrenaba en bicicleta

Por
Fotografía de archivo de Nicky Hayden.
Fotografía de archivo de Nicky Hayden.

Las condiciones de salud del piloto de motos estadounidense Nicky Hayden siguen siendo "extremadamente graves" y su estado no ha variado, según el último boletín médico publicado por el Hospital Maurizio Bufalini de Cesena, donde está ingresado.

"El cuadro clínico general de Nicky Hayden sigue igual. Sus condiciones son extremadamente graves. Todavía permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Bufalini de Cesena y su pronóstico sigue siendo reservado", destaca la nota.

El piloto fue arrollado el miércoles por un coche mientras circulaba con un grupo de amigos en bicicleta en Rimini, al norte de Italia. El golpe fue muy fuerte y antes de precipitarse sobre el asfalto cayó sobre el capó del vehículo y rompió el parabrisas.

Su bicicleta quedó totalmente destrozada y fuera de la carretera, tal y como se pudo apreciar en imágenes tomadas en el lugar del accidente.

El estadounidense, que compite en el Mundial de Superbike con Honda, está acompañado en el hospital por Jackie, su pareja, por su hermano Tommy y por su madre Rose, que llegaron el jueves a primera hora procedente de los Estados Unidos.