Enlaces accesibilidad

Márquez y Pedrosa envían ánimos a Hayden

  • Los pilotos españoles de MotoGP compartieron box con el estadounidense
  • Hayden sufrió un atropello por el que permanece grave en Italia

Por
Dani Pedrosa, junto a Nicky Hayden en la etapa del segundo en MotoGP
Dani Pedrosa, junto a Nicky Hayden en la etapa del segundo en MotoGP.

Los compañeros de profesión del piloto estadounidense Nicky Hayden no han tardado en mostrar su solidaridad al enterarse del accidente por el que permanece en la UCI del hospital de Cesena con graves daños cerebrales.

Los españoles Dani Pedrosa y Marc Márquez, que compartieron 'box' en su etapa de Repsol, han hablado para TVE antes del GP de Francia que se disputa este fin de semana en Le Mans.

"Nicky es un piloto muy querido en el paddock. Carismático, simpático con todos. Cuando en 2008 llegué al equipo repsol KTM de 125 y siempre se portó bien conmigo, me apreciaba. Además es un piloto muy ligado a Honda. Tuve la oportunidad de compartir box con él en Australia, el domingo por la noche se iba a dormir, pero se quedo hasta las 6 con nosotros y bos divertimos mucho juntos. Es una pena lo que le ha pasado. Es algo que nunca te esperas. Espero que ocurra lo mejor para él y toda su familia y pidamos de nuevo respeto por el ciclista en la carretera", ha afirmado Márquez.

Por su parte, Dani Pedrosa ha declarado: "Muy malas noticias. No sé bien qué pasó y no tengo palabras para una situación tan terrible para él y su familia. Es dificil entender como de un segundo a otro todo puede cambiar. Espero que tengamos buenas noticias en los próximos días, y mandarle toda mi fuerza a él y a su familia".

"En un clic todo cambia y hechos como este deben servir a todos para tpmar conciencia e intentar que se aporten soluciones. Coger conciencias todos los conductores, los ciclistas, los gobiernos, ayuntamientos. Que todo el mundo aporte ideas, intentemos mejorar esta situación cuando se diseñan las carreteras, o cuando se reasfaltan, para intentar pensar en todos", ha añadido el de Castellar del Vallés.