Enlaces accesibilidad

Fórmula 1 | GP de Australia

Alonso: "Pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo"

  • El piloto asturiano explota: "McLaren tiene que encontrar algo lo antes posible"
  • Sainz, octavo, lamenta que su equipo le pidiera que dejara pasar a Kvyat
  • Vettel avisa tras su victoria: "Estamos aquí para luchar"
  • Resumen del GP de Australia, este domingo a las 20:00h. en TdP y RTVE.es

Por
Fernando Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne.
Fernando Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne. EFE

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que se tuvo que retirar a tres vueltas del final del Gran Premio de Australia por una rotura de la suspensión de su monoplaza, dijo que "pocas veces" había tenido "un coche tan poco competitivo" y aseguró que hizo "la mejor carrera" de su vida.

"La mejor carrera de mi vida seguramente hasta ese momento. Pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo, sin preparación invernal, teniendo que salvar gasolina de forma infernal un segundo por vuelta, y estábamos en los puntos, era una sorpresa grande, seguramente una de las mejores carreras que he hecho", declaró Alonso.

"La suspensión se ha roto, estábamos cerca de acabar, pero no aguantó", añadió el piloto asturiano, campeón del mundo en 2005 y 2006 con Renault.

McLaren tiene que encontrar algo lo antes posible

Alonso, que salió duodécimo por la avería en la caja de cambios del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), relató que en la salida adelantó un puesto, con la retirada del francés Romain Grosjean (Haas), estaba "sorprendentemente" en los puntos y explicó que su coche está muy por detrás de rivales.

"A mitad de recta nos sacan tiempo, pocas veces se repetirá este fin de semana, el 13 en la crono, Q2 y ahora en los puntos. Creo que en la próxima carreras va a ser imposible", afirmó Alonso, que advirtió que en otros circuitos menos estrechos y bacheados, su posición será más atrás si no mejora mucho el monoplaza.

"Cuando lleguemos a circuitos más normales nuestra posición será más atrás. Hay que mejorar inmediatamente porque si no vamos a tener carreras muy frustrantes. McLaren tiene que encontrar algo lo antes posible. Stoffel (Vandoorne) y yo haremos lo posible, pero será difícil puntuar", dijo Alonso.

Sainz: "Octavo no está nada mal para empezar el año"

Por su parte, Carlos Sainz (Toro Rosso), que terminó octavo, dijo que "no está mal para empezar el año" y lamentó que la estrategia del equipo no le haya permitido acercarse más al séptimo lugar.

"Octavo no está mal para empezar el año", declaró Sainz, que explicó que la carrera fue "rara" y relató que su equipo le indicó que dejara pasar durante la carrera a su compañero ruso Daniil Kvyat, que luego tuvo que pasar por talleres, con lo que volvió a su puesto y le impidió poder acercarse más al séptimo que ocupaba el mexicano Sergio Pérez (Force India).

He tenido que dejar pasar a mi compañero

"Hemos salido bien, nos hemos puesto octavos, luego séptimos con el abandono de (Romain) Grosjean. Hemos hecho la parada, por delante de 'Checo' Pérez, que nos ha pasado volando en la recta y he tenido que jugármela para aguantar la posición, pero era difícil", relató. "He tenido que dejar pasar a mi compañero, me lo ha pedido el equipo. Luego él ha tenido que parar y hemos acabado octavos atacando a Pérez que se ha escapado por poco", añadió Sainz.

El piloto madrileño explicó que perdió entre cinco y siete segundos por esta maniobra ordenada por Toro Rosso. "No sé si no habiéndole dejado pasar, a lo mejor Pérez hubiera estado más cerca", lamentó.

Vettel: "Estamos aquí para luchar"

Sebastian Vettel, ganador en Australia, aseguró tras su triunfo en Melbourne que su escudería está en el Mundial de Fórmula Uno "para luchar", después de "un invierno difícil" y "una carrera increíble".

"La gente se lleva el mensaje de que estamos aquí para luchar", declaró Vettel desde el podio del circuito australiano de Albert Park, en el que reconoció que fue "una suerte" que su rival, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) encontrara "tráfico" en la salida de su cambio de neumáticos, lo cual fue clave para que la estrategia de Ferrari fuera ganadora.

"Tenemos mucho camino por delante, ahora estoy demasiado feliz. Ha sido un invierno difícil y una carrera increíble", añadió Vettel después de festejar el triunfo, cuando confesó que no estaba contento con su salida ya se sintió "nervioso" en la arrancada.

Vettel, que no ganaba al igual que Ferrari desde hace un año y medio, en el Gran Premio de Singapur del año 2015, dijo que fue "un Gran Premio fantástico", y elogió los coches de la nueva temporada, que tienen varias modificaciones y neumáticos más resistentes que en 2016. "Ahora con los coches puedes apretar mucho más, el año pasado te quedabas sin ruedas, ahora puedes seguir luchando, apretando, el coche te pide más y más", reconoció Vettel. 

Deportes

anterior siguiente