Enlaces accesibilidad
B. Dortmund 4-0 Benfica | Champions

El Dortmund remonta al Benfica para meterse en cuartos

  • Los alemanes se han impuesto en casa al Benfica por 4-0
  • Los lusos llegaban con la ligera ventaja del 1-0 de la ida
  • Gran actuación de Aubameyang, autor de un triplete

Por
Aubameyang celebra con sus compañeros el tercer gol realizado ante el Benfica. AFP noticias

Ficha técnica:

4 - Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Sokratis (Ginter, 88), Bartra; Durm, Weigl, Schmelzer; Castro; Dembelé (Kagawa, 81), Pulisic; Aubameyang.

0 - Benfica: Ederson; Nelson Semedo, Luisão, Lindelof, Eliseu; Samaris (Zivkovic, 74), Pizzi, André Almeida; Salvio (Jonas, 64), Cervi (Jiménez, 82); Mitroglou.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra) amonestó a Castro, Samaris, Dembelé, Piszczek

Goles: 1-0 (min 4, Aubameyang), 2-0 (Pulisic 59), 3-0 (min 61, Aubameyang), 4-0 (min 85, Aubameyang)

Incidencias: partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund ante 65.849 espectadores. El Dortmund clasifica.

El Borussia Dortmund ha logrado clasificarse para los cuartos de final de la Champions League tras vencer por 4-0 al Benfica y remontar el resultado adverso de la ida, donde los lusos se impusieron por 1-0. Aubameyang, con un doblete, y Pulisic pusieron los goles en el Siganl Iduna Park.

El conjunto de la cuenca del Ruhr, obligado a remontar el resultado de la ida (1-0), saltó con una apuesta atrevida al siempre imponente Signal Iduna Park en busca de un gol que le metiese en la eliminatoria desde el inicio de la contienda. Si en el encuentro de hace tres semanas en Lisboa su máximo artillero, Pierre-Emerick Aubameyang, no estuvo acertado de cara a portería -desperdiciando incluso una pena máxima-, esta vez el delantero gabonés acertó en la primera ocasión de la que dispuso en el choque.

Un cabezazo a la salida de un córner, previa prolongación del joven Pulisic, que igualaba la eliminatoria en el minuto 4 y encendía aún más las abarrotadas gradas del feudo 'borusser'. En pleno éxtasis amarillo, los pupilos de Thomas Tuchel se instalaron en territorio portugués y buscaron un segundo tanto por la vía rápida valiéndose del habilidoso Dembelé, quien con su descaro y desborde hizo olvidar la baja sensible de Marco Reus en el flanco izquierdo.

Quince minutos iniciales de absoluto dominio local -sin excesivas llegadas más allá del gol- que determinaron un claro guión para el Benfica durante el primer periodo, sometido a la larga aunque intrascendente posesión del Dortmund y exprimiendo sus opciones al contraataque o a balón parado. Precisamente en una falta lateral contaron las 'águilas' con la mejor ocasión para poner las tablas antes del descanso, que no pudo concretar el capitán LuisÒo con un leve cabezazo que acabó en las manos de Bürki.

Levantó el pie del acelerador el conjunto alemán en la segunda mitad, algo impropio de su particular ADN en competición europea, y lo aprovechó el cuadro de Rui Vitória para discutirle la posesión. Ante esta coyuntura, Cervi tuvo en sus botas hasta dos claras ocasiones para ajusticiar a los 'borusser', la más clara desbaratada por Piszczek tras remate a bocajarro del mediapunta argentino desde el punto de penalti. Una salida fulgurante de los portugueses en la que merecieron mejor suerte, pero de la que no supieron sacar tajada.

Sin embargo, despertó enseguida del letargo el Borussia Dortmund y ajustició en apenas dos minutos a su rival alcanzada la hora de juego. Demostró con creces Pulisic que, pese a su corta edad (18 años), la máxima competición europea no se le queda ni mucho menos pequeña. El estadounidense definía a la perfección con una espléndida vaselina ante la salida del meta brasileño Ederson, héroe en el encuentro de ida con sus fundamentales paradas.

Un gol para darle la vuelta a la eliminatoria que cayó como un jarro de agua fría en el equipo luso. Ante esta tesitura, las 'águilas' acusaron apenas un minuto después el duro golpe y Aubameyang volvió a hacer mella tras un gran envío desde el costado izquierdo de Schmelzer. Sacó los colores de nuevo el propio ariete ante la debilidad defensiva del Benfica, anestesiado desde entonces, para hacer su tercer gol -en posición antirreglamentaria- y sellar el pase del Dortmund a los cuartos de final por tercera vez en las últimas cinco temporadas.

Deportes

anterior siguiente
-->