Enlaces accesibilidad
MotoGP

Ángel Nieto: "Es una faena que en España no haya MotoGP en abierto"

  • El '12 + 1' veces campeón analiza el próximo Mundial de Motociclismo
  • "Veo a Viñales como el candidato más fuerte para destronar a Márquez"

Por

Ángel Nieto durante el acto de presentación de 'La moto de Logan, tributo a Lobezno'.
Ángel Nieto durante el acto de presentación de 'La moto de Logan, tributo a Lobezno'.

El próximo 26 de marzo arrancará en el circuito catarí de Losail la 69ª edición del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Después de muchos años reuniendo a millones de espectadores alrededor de los televisores españoles, este año no se podrán ver las carreras de MotoGP en abierto, algo que lamenta el campeonísimo madrileño Ángel Nieto.

"Para mí es difícil hablar de esto porque sé de los costes que conlleva un Mundial pero, sinceramente, para la afición española será una faena el quedarnos sin MotoGP en abierto", confiesa el '12 + 1' veces campeón.

No es bueno ni para las motos ni para la afición

"El motociclismo ha cosechado audiencias de cuatro, cinco o incluso siete millones de telespectadores y es probablemente el deporte que más éxitos ha dado a España en los últimos años… ¿Qué te voy a decir? El quedarnos sin MotoGP en abierto al final no es bueno ni para las motos ni para la afición a las motos. A mí me gustaría que en España se vieran los grandes premios en todas las casas", explica.

"Vamos a vivir un campeonato apasionante"

Analizando el próximo mundial de MotoGP, Nieto cambia el gesto y luce una optimista sonrisa pensando ya en la lucha de los españoles por el título, especialmente en la de Maverick Viñales, al que ve "peleando con Marc Márquez hasta la última cita".

"En este nuevo campeonato vamos a ver importantes novedades debido sobre todo a los cambios de escuderías por parte de los pilotos. La centralita única ha igualado el poder de las motos de fábrica con el de las motos que no lo son. Apuesto a que estos factores lo harán apasionante, espero que no veamos una lucha de dos pilotos sino de varios", analiza.

"Me es complicado imaginar que Lorenzo peleará por el título"

Viñales ocupará en Yamaha el hueco que dejó Jorge Lorenzo tras su salida. "La Ducati de Lorenzo es, para mí, la moto más rápida de todas. Es una máquina difícil de poner a punto, de conducir y de poder hacer el paso por curva rápido como a Jorge le gusta. Aún con todo, tiene talento y callos en MotoGP para conseguir hacerlo bien a pesar de la dificultad", expone.

Pongo a Maverick como candidato al título

Esa salida del mallorquín rumbo a Ducati podría haber sido un consuelo para Valentino Rossi, sin embargo el italiano tendrá como compañero de box a Viñales y la convivencia no será tampoco fácil. "Será dura. A Rossi se le ha ido Lorenzo pero le ha llegado Viñales, que es un piloto con un talento diez. Tiene una conducción dulce y la moto que va a llevar este no tiene nada que ver con la que tuvo el año pasado. De momento ya ha hecho en los test de pretemporada el mejor tiempo. Le pongo como candidato al título", añade.

"El favorito a ganar sigue siendo Marc Márquez. Cada vez hay menos diferencia entre los motores y el talento al final es el que decide. Marc tiene talento de sobra para revalidar su corona, no me cabe duda, pero hay otros pilotos que empujarán fuerte. Él mismo lo ha reconocido", reconoce.

"Soy y seguiré siendo fan de Dani Pedrosa"

Por último Nieto valora las opciones del resto de pilotos en el campeonato: "Me encantaría que Dani Pedrosa se llevara un Mundial, principalmente porque creo que se lo merece. Es un piloto al que yo admiro profundamente por su clase, por su manera de conducir y por su técnica depurada. Lo tiene complicado para batir a los Márquez, Viñales o Lorenzo pero siempre voy a ser fan de Dani".

"Después hay que tener presente a Iannone con la Suzuki, a los hermanos Espargaró o a Álvaro Bautista con la Honda, que lo viene haciendo muy bien en los entrenos", conluye.

Nieto fue el padrino en Madrid de la presentación de 'La moto de Logan. Un tributo a Lobezno'. A pesar de tratarse de algo que "no tiene mucho que ver" con su carrera profesional, no dudó en poner en valor un trabajo hecho "por gente que ama las motos". "Me ha encantado. Es la moto ideal para la película Logan", afirmó.