Enlaces accesibilidad
Copa Davis

El equipo español entrena en Osijek antes del duelo con Croacia

  • El entrenamiento empezó con un 'peloteo' entre Bautista y Carreño
  • Siguieron en el entrenamiento Feliciano López y Marc López
  • Los cuatro españoles aventajan en el ranking ATP al equipo croata
  • Copa Davis en directo: España - Croacia, del 3 al 5 de febrero en TdP y RTVE.es

Por
El jugador del equipo español de Copa Davis Feliciano López durante el entrenamiento.
El jugador del equipo español de Copa Davis Feliciano López durante el entrenamiento.

El equipo español de Copa Davis se entrenó por primera vez en el pabellón Gradski vrt de Osijek de cara al enfrentamiento contra Croacia este fin de semana en la primera ronda del grupo mundial.

El entrenamiento empezó con un intercambio de pelotas entre Roberto Bautista, número 16 del mundo, y Pablo Carreño, número 26 del ranking ATP, siempre bajo la observación de Conchita Martínez, la capitana del equipo español.

Siguieron en el entrenamiento Feliciano López, número 33, y Marc López, número 106 del ranking ATP.

Los cuatro españoles aventajan en el ranking ATP al equipo croata, que inicia esta Copa Davis sin ninguno de sus cuatro mejores jugadores, que el año pasado lograron pasar a la final, donde cayeron ante Argentina.

Los croatas buscarán dar la sorpresa

El equipo croata estará compuesto por Franko Skugor, Nikola Mektic, Ante Pavic y Marin Draganja, entre los que el mejor cotizado, Skugor, ocupa solo el lugar 223 del ranking ATP.

El capitán del equipo croata, Zeljko Krajan, evaluó esta semana que España es la gran favorita a pesar de que Rafael Nadal al final decidió no jugar en Croacia. Una victoria de los locales contra España sería un "milagro", reconoció el capitán croata.

El choque tendrá lugar del 3 al 5 de febrero en el estadio Gradski vrt, capaz de recibir a unos 20.000 espectadores, en Osijek, ciudad situada unos 280 kilómetros al este de Zagreb.

El sorteo para los partidos tendrá lugar mañana, jueves, en Osijek, y el primer partido, de singles, está previsto comenzar a las 15.00 hora local (14.00 GMT) del viernes.