Enlaces accesibilidad
Fórmula 1

Valtteri Bottas ocupará el lugar de Rosberg en Mercedes

  • "Estoy preparado para mostrar mis habilidades", dice el finlandés
  • Bottas nunca ha ganado un Gran Premio en cuatro años en la F1
  • Su asiento en Williams lo ocupará Massa que aplaza un año su retirada

Por
Bottas correrá en Mercerdes
Imagen de archivo del piloto finlandés Valtteri Bottas.

El piloto finlandés Valtteri Bottas reemplazará al campeón mundial de Fórmula 1, Nico Rosberg en Mercedes, según ha confirmado la escudería, minutos después de que Williams adelantara la noticia al decir que Bottas fichaba por los campeones del Mundial de F1.

Bottas, de 27 años, se unirá al triple campeón mundial británico Lewis Hamilton en Mercedes, el equipo dominante de este deporte y ganadores de los últimos tres títulos de pilotos y de constructores.

Estoy preparado para trabajar duro

"Estoy preparado para trabajar duro y para mostrar mis habilidades", remarcó Bottas tras conocerse la noticia.

"Llegar a un nuevo equipo implica trabajar más, pero estoy preparado al cien por cien. Estoy entrenando duramente para dar lo mejor de mí físicamente porque, sin duda, conducir un coche como este lo requerirá", abundó.

El piloto finlandés, que indicó que siempre trata de poner "el listón más alto", planteó como objetivo rendir "desde la primera carrera" con el deseo de quedarse "muchos años más" en Mercedes.

Un piloto con hambre de victorias

Un mes y medio después de que Rosberg anunciara su retirada, Mercedes ya tiene a su sustituto, un piloto que conjuga juventud, experiencia y hambre de gloria.

El finlandés todavía no ha ganado un gran premio en cuatro temporadas en Williams, aunque ha estado nueve veces en el podio. Con el paso a Mercedes, Bottas puede optar ahora a ganar su primer gran premio y postularse para el título.

Nacido en Nastola el 28 de agosto de 1989, Bottas se proclamó campeón de las GP3 Series en 2011, lo que le sirvió de trampolín para acceder a la F1. Tras un primer año como piloto de pruebas de Williams, saltó a la titularidad en 2012 y desde entonces ha disputado 78 carreras en las que ha sumado dos segundos puestos como mejor resultado.

Ahora, el nórdico afrontará el gran reto de su carrera al fichar por el equipo que ha dominado la Fórmula 1 con mano de hierro durante los tres últimos años. Además de demostrar que puede ganar el título, deberá amoldarse a un exigente convivencia con Lewis Hamilton, que protagonizó diversos rifirrafes con Rosberg y competirá con ansias renovadas tras ceder su trono mundial.

Massa continúa un año más

Este cambio propicia, además, que Felipe Massa, que se retiró al final de la pasada campaña, haya decidido alargar un año más su carrera y ocupar el asiento que Bottas deja vacante en Williams.

"Williams Martini Racing se complace en confirmar que Felipe Massa ha aceptado regresar al equipo por un año, abandonando su retiro para sustituir a Valtteri Bottas, a quien el equipo ha liberado para que pueda incorporarse a Mercedes para la temporada 2017", anuncia la escudería británica en un comunicado.

Massa pilotará para Williams por cuarto año consecutivo, formando pareja oficial con el canadiense Lance Stroll, que hará su debut en la Fórmula 1.

"Estoy muy feliz de tener la oportunidad de regresar a Williams. Siempre intenté competir en algún lado en 2017, pero Williams es un equipo cercano a mi corazón y tengo mucho respeto por todo lo que está intentando conseguir", afirmó Massa.

"Fichar por los vigentes campeones del mundo es una gran oportunidad para Valtteri. Es un piloto con talento y ha sido genial trabajar a su lado durante tres años. Le deseo lo mejor en este nuevo capítulo de su carrera", añadió el brasileño.

La jefa de equipo, Claire Williams, se declara feliz por el regreso de Massa y apunta que "con Valtteri ante una oportunidad única de unirse a los actuales campeones de constructores, Williams ha trabajado duro para llegar a un acuerdo con Mercedes para darle esta oportunidad fantástica".