Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 15

La Real Sociedad vence y agrava la crisis del Valencia

  • Los vascos duermen en Champions y el Valencia puede acabar la jornada en descenso
  • Willian José, con un doblete, y Juanmi anotaron los goles 'txurri-urdines'
  • Las Palmas y Leganés firman un empate que no les vale a ninguno
  • Datos y estadísticas del Real Sociedad 3 - 2 Valencia
  • Datos y estadísticas del Las Palmas 1 - 1 Leganés

Por
La Real Sociedad vence al Valencia
El delantero de la Real Sociedad Willian José celebra el primero de los dos goles que ha anotado al Valencia en Anoeta.

Ficha técnica:

3- Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Navas, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Vela, Oyarzabal (Canales, min. 71) y Willian José (Juanmi, min. 47).

2 - Valencia: Diego Alves; Montoya, Santos, Abdennour, Joao Cancelo; Parejo, Mario Suárez (Soler, min. 77), Medrán; Fede (Mina, min 34), Munir (Bakkali, min. 71) y Rodrigo.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta roja a Cancelo en el minuto 82 por doble amonestación. Amonestó a Raúl Navas, Vela, Illarramendi, Zurutuza, Montoya, Abdennour, Parejo y Bakkali.

Goles: 

1-0, min.1: Willian José.

2-0, min.23: Willian José.

2-1, min.35: Parejo, de penalti.

3-1, min.89: Juanmi.

3-2, min.90: Bakkali.

Incidencias: partido disputado en el estadio Anoeta ante 22.800 espectadores. En los exteriores del recinto se rindió un homenaje a Aitor Zabaleta, aficionado de la Real que fue asesinado hace 18 años en Madrid.

La Real Sociedad duerme en puestos Champions después de haber ganado 3-2 al Valencia, que con esta derrota sigue en los últimos puestos de la tabla. [Datos y estadísticas del Real Sociedad 3 - 2 Valencia]

Los de Prandelli no levantan cabeza y podrían, incluso, acabar la jornada en puestos de descenso si este domingo el Sporting gana al Espanyol.

Prandelli había pedido la víspera del partido a sus jugadores un cambio de actitud, petición que no pareció llegar a oídos de sus hombres, que encajaron el primer gol al minuto de juego. Fue Willian José el encargado de abrir el marcador tras un saque de esquina que botó Carlos Vela, Xabi Prieto la prolongó como lleva haciendo años con todos los balones divididos y Willian José, sin oposición, batió a Diego Alves.

El Valencia encajó el golpe pero no lo digirió, a pesar de que tuvo un acercamiento realmente peligroso instantes después que desbarató Rulli tras un remate en el área pequeña de Mario Suárez.

El conjunto valenciano siguió con los cincos sentidos apagados y la Real, en una acción similar a la del primer gol, hizo el segundo otra vez de cabeza, sin oposición alguna, de Willian José, que marcó su noveno tanto en esta liga.

Los problemas para el conjunto levantino eran más que mayúsculos y Prandelli movió ficha sustituyendo a Fede Cartabia por Santi Mina.

Segundos después, Iñigo Martínez cometió un penalti sobre el propio Mina que Pareja no desaprovechó para acortar distancias antes del descanso.

Willian José, que había sido un constante martirio para el Valencia, se tuvo que ir lesionado en el inicio del segundo tiempo y Prandelli pudo respirar un poco más tranquilo.

Los donostiarras pudieron sentenciar el partido en el minuto 60 cuando Santos derribó en el área a Carlos Vela, pero el mexicano desaprovechó la ocasión cuando Diego Alves volvió a dentener un penalti.

Anoeta pasó del 3-1 tras el fallo del Vela a ver a un Valencia crecido que se fue con descaro a por el empate ante una Real que se echó atrás y tuvo dudas, la peor asociación posible cuando un equipo quiere ganar un partido.

Los locales pudieron volver a marcar, sin embargo, a 15 minutos para el final por medio de David Zurutuza, que preparó con tiempo su remate y superó a un Diego Alves que contó con la colaboración en la línea de gol de su compañero Santos para darle vida en el tramo final del partido a los suyos.

La expulsión de Cancelo cuando el partido se acababa terminó con las posibilidades de puntuar de un Valencia que encajó el tercero en una contra local culminada por Juanmi y que acortó distancia en el tiempo añadido por medio de Bakkali.

Las Palmas y Leganés firman un empate

Las Palmas y el Leganés han empatado a uno en el encuentro disputado en el Insular Canario, un resultado que no vale a ninguno de los dos. Livaja adelantó a los canarios en el minuto 22 tras culminar una gran jugada del equipo insular y Guerrero ponía las tablas en el 75 al trasformar un penalti. [Datos y estadísticas del Las Palmas 1- 1 Leganés]

El resultado no le vale a ninguno de los dos, ya que el empate no le sirve a Las Palmas para colocarse en puestos europeos y tampoco al Leganés para alejarse de la zona de descenso. Fue un partido flojo y de mucha pelea en el centro del campo, nada vistoso para el espectador con más llegadas por parte de los locales.

Las Palmas dominó el encuentro y la posesión pero no lo supo rematar con goles mientras que el Leganés, bien ordenado en el terreno de juego, esperó su oportunidad para llevarse un punto de las islas.

Aunque el balón fue del equipo isleño, ya en el primer minuto Roque Mesa despejó en el área chica un remate de Gabriel y después Bigas rechazó un peligroso centro raso de Machís.

Cuando el equipo madrileño parecía haberse sacudido el dominio local, Las Palmas encontró el gol en una precisa pared entre Tana y Míchel Macedo con centro del brasileño y remate de Livaja en posición ligeramente adelantada ante Mantovani. El defensa argentino vio tarjeta amarilla por reclamar ese fuera de juego.

El tanto no cambió el guión hasta el descanso y si al mismo se llegó con ventaja isleña fue por dos grandes rechaces con los pies de Javi Varas en acciones individuales de Machís, el único recurso ofensivo del Leganés.

Garitano cambió el dibujo al inicio de la segunda parte con la entrada de un delantero por un defensa, y precisamente Guerrero se plantó en el área en el segundo minuto, pero no disparó, y su pase atrás no encontró rematador en un rápido contraataque visitante conducido por Omar Ramos.

El partido ya fue más competido, aunque con una versión del Leganés muy mejorada. Guerrero volvió a tener una ocasión que desbarató Varas y minutos después fue derribado claramente dentro del área por David García, penalti que él mismo convirtió, engañando al portero sevillano.

Los visitantes, mejor plantados en el campo, trataron de tú a tú a una desdibujada Unión Deportiva sin el balón, pero a los de Garitano les faltó algo de ambición para acabar con la condición de invicto como local del conjunto grancanario y llevarse los tres puntos.